Judiciales y Policiales
Lo salvó el chaleco antibalas

Balearon a un policía en una persecución por una moto robada en Fontana

Según informaron las fuentes policiales, el efectivo policial no mostró signos de lesiones pero se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar.

Los efectivos de la comisaría Primera de Fontana recuperaron una Yamaha FZ luego de seguir a cuatro sospechosos por un camino vecinal en dirección al aeropuerto. Durante la persecución, uno de los individuos realizó disparos que impactaron en el abdomen de un oficial.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana de este lunes cuando se encontraron a cuatro hombres en la esquina de Augusto Rey y Marconi, de Fontana. Los agentes intentaron identificar a estas personas, pero emprendieron su huida a bordo de tres motocicletas. Dos de ellos fueron seguidos hasta un camino vecinal en dirección al aeropuerto.

De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, después de varias cuadras, uno de los sospechosos descendió de la Yamaha FZ, extrajo un arma de fuego y disparó contra los efectivos, posteriormente, escapó hacia la zona boscosa. Dos de los disparos impactaron en el chaleco balístico de un oficial principal, en la región abdominal.

Aunque el efectivo no mostraba signos de lesiones, se solicitó una ambulancia al lugar. Los profesionales de la salud lo examinaron, pero no encontraron heridas.

En el lugar, se levantó un acta de secuestro de la motocicleta abandonada. Tras verificar las numeraciones de la Yamaha FZ, se constató que esta tenía un pedido de secuestro por un presunto robo, solicitado por la comisaría Cuarta de Resistencia.

También llegaron los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Se incautó el chaleco balístico que presentaba dos perforaciones causadas por el arma de fuego, así como dos vainas servidas de calibre 22 marca REM.

La Fiscalía 15, a cargo de Candela Valdez, intervino en el caso y ordenó que se iniciaran actuaciones judiciales por "supuesto homicidio en grado de tentativa".

Lectores: 199

Envianos tu comentario