Información General
Este miércoles se licitó la segunda etapa

Autoridades nacionales y provinciales supervisaron la obra de defensa del San Pedro Pescador

El presidente de la APA y el director nacional de Obras Hidráulicas inspeccionaron los trabajos de la primera etapa de la defensa del San Pedro Pescador, próxima a finalizar.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y la vocal Miriam Carballo recorrieron, junto al director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Mario Gschaider, la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador.

El objetivo fue verificar los avances de la obra sobre el barrio costero que presenta un 84 por ciento de ejecución de su proyección total a lo largo de los 350 metros de extensión. De esta manera avanza esta primera etapa, próxima a finalizar en 60 días. En el lugar se continúa con la colocación de mantas flexibles que permitirán detener la erosión que provoca el río Paraná sobre la costa.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich abrió, junto al Directorio de la APA, los sobres con las ofertas para la ejecución de la segunda etapa de la obra, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente interprovincial, totalizando 650 metros de extensión.

Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial superior a los 930 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluye la realización de desagües pluviales a lo largo de 150 metros y un paseo costanero peatonal.

“La defensa avanza a buen ritmo, la obra resulta de gran valor para las y los vecinos del barrio, ya que la defensa brindará protección ante la erosión que provoca el Paraná sobre la costa. Esto les garantizará seguridad y una mejora en su calidad de vida”, resaltó Gschaider.

Lectores: 184

Envianos tu comentario