NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Amancay fue letal en el cierre y festejó en la casa de Villa San Martín

el elenco riojano venció a Villa San Martín por 59 a 65, que este fin de semana ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco riojano venció como visitante a Villa San Martín por 59 a 65. Los chaqueños no se detienen y este fin de semana ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.

El partido

El partido comenzó jugándose muy intenso y parejo donde ninguno de los dos regaló un solo centímetro, aunque Villa San Martín aprovechó algunas corajeadas de Favio Vieta y Maximiliano Martín para suspirar en el tanteador (12-11). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando el que mejor fue jugando fue a Amancay, teniendo en Diego Peralta los aportes suficientes para tomar una pequeña ventaja de 12 a 17, además de revertir el score. Y en el cierre del periodo el equipo riojano lo supo controlar y ser efectivo momentos determinantes con Peralta y Pablo Osores para cerrar los primeros diez con ventaja de 17 a 23.

En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue riojana, Villa San Martín puedo encontrar algunas respuestas con Emir Pérez Barrios y Martín que lo dejaron muy cerca en el tanteador (21-23). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el que mejor se acomodó fue Amancay nuevamente con Peralta y Matías Bernan y ser las opciones más claras para ir al descanso largo con una ventaja de 30 a 35 sobre un Villa San Martín por momentos estuvo confundido y que lo pagó caro.

En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, donde ninguno pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro y solamente las individualidades por momentos marcaron algunas diferencias, teniendo los locales en Facundo Gago y Martín lo más claros en ataque, ante un elenco de Amancay que apostó mucho a Peralta más que nada en la zona pintada (45-48). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el que pudo tener un mejor cierre fue el elenco riojano, donde Conrado Echevarría a la cabeza desde perímetro le permitió llevarse este periodo por 47 a 53.

Y en el último cuarto durante los primeros minutos Amancay jugó mejor, teniendo respuesta en Peralta en la zona pintada que le dieron resultados y eso se notó tanto en el juego como en el score (48-61). Y en el final de partido se vio a un elenco de Amancay que lo supo controlar y definir más que nada, permitiéndole llevarse una victoria clara a domicilio, ante Villa San Martín por 59 a 65. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.

Síntesis:

VILLA SAN MARTÍN (59): Maximiliano Martín 7, Facundo Gago 9, Emir Pérez Barrios 6, Agustín Camisasca 4, Favio Vieta 13, Lautaro Florito 5, Rómulo Gusmao 11, Elián Centeno 4. ENTRENADOR: Eduardo Jápez.

AMANCAY (65): Conrado Echevarría 13, Juan Aragón 6, Gonzalo Alonso 6, Pablo Osores 16, Matías Bernán 7, Diego Peralta 11, Earl Watson 6. ENTRENADOR: Gabriel Albornóz.

ÁRBITROS: Fabrizio Virro e Iván Huck. COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler. ESTADIO: (Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Envianos tu comentario