Judiciales y Policiales
En una causa residual de “PIMP S.A.”

¿Al horno? La Justicia confirmó que investigarán al gobernador Zdero y su ministro Abraam

Tras la sentencia a la ex intendenta de Resistencia Aida Ayala y demás ex autoridades en la causa “PIMP”, el fiscal federal Patricio Sabadini confirmó que avanza la investigación.

El fiscal federal Patricio Sabadini, dialogó con medios y se manifestó sobre el fallo en la causa “PIMP S.A.”, donde fue uno de los encargados de llevar adelante la investigación, que dejó absueltos a 9 acusados de 17. A su vez, aseguró: “Lo que tiene que ver con el aspecto residual de la causa, nosotros tenemos una investigación en trámite”, en la que se encuentran investigados quien era el contador de la empresa (actual ministro de Hacienda de la provincia) Alejandro Abraam, y el gobernador del Chaco Leandro Zdero, que en ese momento era Jefe de Gabinete del municipio.

En este sentido, Sabadini expresó que por el momento no tiene muchos comentario al respecto, ya que los fundamentos serán recién en el mes de julio, pero que estuvo atento a la parte resolutiva y que no le sorprende la fecha en la que los jueces brindarán dichos fundamentos: “Los jueces tienen que tener su tiempo prudencial para volcarlo en la sentencia”.

Sabadini expresó que en los años que duró la investigación han pasado “paparruchadas en base a esta especie de causa armada, donde vinculan a un ex gobernador de la provincia” agregando que aún no lo han notificado de alguna denuncia en la Procuración, “si las denuncias son porque uno investiga, seguiré acumulando denuncias”.

En la misma línea, habló sobre las agresiones que sufrió la jueza federal Zunilda Niremperger, por parte de otra mujer: “No rebatieron las pruebas y se abocaron de lleno a cuestiones privadas que no están comprobadas, la verdad que asquea, hay mujeres machistas y peor que los hombres”.

Además, hablo sobre las acusaciones contra el ex jefe comunal Jorge Milton Capitanich y hacia él mismo: “Habría que implicar a la Cámara Federal de Apelaciones, la Cámara de Casación Penal e incorporar a los Jueces del Tribunal Oral en esta especie de Cofradía de armado de causa”.

Ante la consulta si la investigación seguirá su curso en base a las declaraciones de Ayala, Sabadini aseguró: “Lo que tiene que ver con el aspecto residual de la causa, nosotros tenemos una investigación en trámite, en el marco de esta licitación trucha. La idea era aguardar el juicio”. Y recordó que Ayala tiene aún un juicio pendiente donde se presentarán distintas pruebas y actores.

Sobre los investigados en esta especie de “causa residual”, Sabadini aseguró que, entre ellos, se encuentran quien era el contador de la empresa (actual ministro de Hacienda de la provincia) Alejandro Abraam, y el gobernador del Chaco Leandro Zdero, que en ese momento era Jefe de Gabinete del municipio.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario