La Provincia
¿Habrá paro?

Abraham pone entre las cuerdas a Furgoni: falleció un inspector de Ersa y hay otros choferes contagiados de Covid

César Frugoni tiene en su escritorio el pedido de la UTA desde el 25 de marzo, pero aún no hizo nada. Un inspector de Ersa falleció de Covid.
La UTA le avisa al subsecretario que en diez días iría al paro.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores seccional Chaco, Raúl Abraham confirmó que si en diez días no comienza la vacunación a trabajadores del volante sería inevitable una medida de fuerza. A finales de marzo presentaron el pedido a los organismos provinciales competentes e inclusive al gobernador y aún no tienen respuesta citó.

“La muerte de este compañero causó un tremendo dolor en todos los trabajadores, le agarró Covid y lamentablemente falleció. Hay algunos que se recuperaron y otro que están cursando la enfermedad, con quince días de internación”, señaló Abraham.

“La situación está grave y por eso la UTA presentó el 25 de marzo sendas notas tanto al subsecretario de Transporte César Frugoni y al gobernador donde le solicitamos que se vacune a todos los trabajadores porque son considerados esencial”, reflejó el secretario general del gremio en declaraciones a radio Gualamba 93.7.

“Los choferes son considerados esenciales, desde el inicio de la pandemia le pusieron el pecho a las balas, hoy se trabaja con el riesgo tremendo de trasladar el virus a la casa”, lamentó.

“Vos a ser reiterativo para que se vacune a todos, no queremos llegar a quebrantar la paz social, vamos a tener que recurrir a otro tipo de acción” precisó.

Abraham solicitó también “pedir el consenso de todas las partes, que se priorice la vacunación a los trabajadores”. “Quiero agotar las instancias del dialogo, pero en diez días iremos al paro porque acá es importante la vida de los trabajadores”, dijo y pidió al subsecretario de Transporte (Frugoni, miembro, además, de la comisión Directiva de Camioneros, otro sector que pide también vacuna para los choferes) que mueva los papeles que tiene en su escritorio, se reúna con los empresarios y el gobernador y dé una solución a la demanda.

Lectores: 500

Envianos tu comentario