Interior
Con un plazo de cinco meses

APA licitó la readecuación del tramo 5 del canal Río Muerto - Las Colonias

El organismo licitó la obra de la limpieza y readecuación del tramo 5 del canal con un presupuesto de 87.658.732, y un plazo de ejecución de cinco meses.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro, junto a los vocales Gustavo D’alessandro y Miriam Carballo, abrió los sobres de licitación para la obra de saneamiento y readecuación del tramo V del canal Río Muerto - Las Colonias que cuenta con un presupuesto de 87.658.732. El proyecto, que garantizará el escurrimiento de los excedentes de agua en los establecimientos agrícolas, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El canal tiene una extensión mayor a los 100 kilómetros y brinda saneamiento a una cuenca de aproximadamente 230.775 hectáreas. Se ubica dentro de los departamentos chaqueños Independencia, O’Higgins, Mayor Luis Jorge Fontana y San Lorenzo y pertenece a la cuenca Línea Paraná de la Región Hídrica de Bajos Submeridionales.

El tramo a readecuar se extiende a lo largo de 5.750 metros, con su inicio y finalización en zona rural. Tanto la progresiva de inicio como de fin coincide con la intersección entre el canal y caminos rurales.

El objetivo de esta obra es el de captar y trasladar de forma correcta los excesos hídricos superficiales, producto del saneamiento de áreas agrícolas del Sudoeste chaqueño, hasta el río Paraná, sin incrementar los daños que naturalmente producen en la zona el tránsito durante las situaciones de inundación y, en lo posible, disminuirlos.

Este tramo en particular beneficia directamente a Campo Largo; Charata; Corzuela; Las Breñas; Villa Ángela; La Tigra; La Clotilde; San Bernardo; Mesón de Fierro; y Pampa del Cielo, entre otros parajes y colonias de la zona. La obra se contempla también con la ejecución de sistemas de captación y reserva de agua proveniente del canal para garantizar bebida de ganado en épocas de déficit hídrico.

Lectores: 243

Envianos tu comentario