Judiciales y Policiales
Tras una fiesta en el Club San Martín

Un joven internado y seis detenidos tras violento disturbio en Margarita Belén

Las afueras del “Club del Pueblo” fue el escenario de una riña muy violenta entre jóvenes, donde uno fue atacado por un grupo de violentos. (Foto: NOVA)

Este domingo en horas de la madrugada, se ocasionó un violento enfrentamiento entre jóvenes fuera del microestadio del Club Social, Cultural y Deportivo San Martín que quedó registrado en imágenes luego de un evento bailable. Luego de los incidentes, donde una persona fue brutalmente agredida por un grupo de al menos seis individuos, el joven tuvo que ser internado y horas después se confirmó la detención de los responsables.

Llamativamente, fuera del evento reinaba la ausencia policial, algo que debería de haber sido obligatorio considerando la convocatoria del evento y un potencial conflicto que puede surgir en entornos nocturnos, especialmente cuando hay consumo de alcohol. La falta de una presencia preventiva, como un patrullaje policial, podría haber evitado esta situación.

Quienes presenciaron los disturbios y el público en general que vio las imágenes, hacen referencia a la posibilidad de que un incidente con este nivel de violencia se convierta en otro caso como el de Fernando Báez Sosa, donde uno de los tantos golpes podría ocasionar consecuencias aún más graves.

De acuerdo a la información recibida, las detenciones de seis sujetos implicados (uno de ellos menor de edad, por lo que ya fue entregado a su familia), se habrían dado tras el pedido de detención por parte de un funcionario, esperando la difusión de un parte médico del joven que fue atacado, identificado como Sebastián Omar Yeza de 18 años.

Lectores: 441

Envianos tu comentario