Política
Sin incidentes de consideración

#Elecciones2023: En la provincia votó cerca del 70 por ciento del padrón en el balotaje

El ministro Juan Manuel Chapo consideró que los comicios se desarrollaron “sin incidentes de consideración” y anticipó que cerca de las 20:30 horas se conocerán los primeros resultados. (Foto: NOVA)

Con una participación cercana al 70 por ciento y “sin incidentes de consideración”, cerró en la provincia la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la Nación este 19 de noviembre. Así lo aseguró, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Chapo; quien agregó que no hubo denuncias realizadas por ninguna de las dos fuerzas partidarias participantes, entendió que para las 20:30 horas se conocerían los primeros resultados y que el porcentaje de participación fue similar al de las generales pasadas.

“Fue una jornada absolutamente normal, sin ningún inconveniente de consideración, y caso el mismo porcentaje de la elección anterior”, destacó y agregó: “No se ha recibido información de incidentes de consideración y la gente pudo sufragar normalmente, incluso en las localidades afectadas por la emergencia hídrica”. En el Chaco hubo 380 establecimientos habilitados y 1995 mesas de votación: “Celebramos que en 40 años de democracia, el pueblo del Chaco dio una muestra de madurez política en todo el territorio provincial”, cerró el funcionario provincial. A nivel nacional, el porcentaje alcanzó al menos el 76 por ciento del padrón electoral.

El 22 de octubre pasado, en la elección general para presidente y vicepresidente de la Nación, en la provincia del Chaco estuvieron habilitados para votar 1001912 ciudadanos y lo hizo el 72.95 por ciento. En tanto, en el balotaje anterior (el 22 de noviembre de 2015), oportunidad en la que Mauricio Macri fue electo presidente de la Nación, hubo 864683 electores inscriptos y un porcentaje de votación en el Chaco del 79,87 por ciento.

Lectores: 458

Envianos tu comentario