Iprodich impulsa y financia proyectos para personas con discapacidad

Este martes, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) llevó a cabo con éxito la firma de convenios en el marco de la Ley 2998-G de “Régimen de Sponsorización y Tutoría para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad”.
De esta forma se cumple con el presente Régimen en la búsqueda de promover la inclusión laboral, el acceso al empleo y toda otra medida que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del aporte de dinero a personas físicas y/o jurídicas.
En el evento, realizado en la jornada en la sede de Resistencia del Iprodich, se formalizaron los convenios entre la presidente del Iprodich, Ana María Mitoire; la administradora General de ATP Chaco, Bibiana Massiel Kuncheff; la viceadministradora General de ATP Chaco, Gerarda Nissim, y los contribuyentes VisionIt y Héctor Hernán Morales, quienes asumieron el compromiso de patrocinar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Estos acuerdos permitirán la financiación de equipamiento y herramientas inclusivas, particularmente de una computadora e impresora, y una tablet que beneficiarán a los solicitantes Noelia Anabel Barrientos y Santiago Jesús Barboza.
La rúbrica de estos convenios representa un avance significativo en la implementación del Régimen de Sponsorización y Tutoría, contribuyendo de manera directa a la inclusión y el acceso a nuevas oportunidades para las personas con discapacidad en nuestra provincia. “Con esta acción, tanto el sector público como el privado renuevan su compromiso con la accesibilidad y la equidad, en un esfuerzo conjunto para garantizar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan”, remarcó Mitoire.
Sobre la Ley de Sponsorización
A los fines de la presente ley, se considera sponsorización al acto de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar actividades relacionadas con la formación laboral, profesional, intelectual, física y social de las personas con discapacidad, mediante la implementación de todo sistema que promueva la inclusión laboral y el acceso al empleo, realizada por personas físicas y/o jurídicas, consistente en aportes dinerarios, para potenciar la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.
Además, se entiende por tutoría al acto de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar actividades que tiendan a facilitar el acceso a un nivel de vida adecuado para las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones de la sociedad civil que las representan, realizado por personas físicas o jurídicas, consistente en aportes dinerarios sin más finalidad que el altruismo.
El objetivo del presente Régimen es promover la inclusión laboral, el acceso al empleo y toda otra medida que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la dación de aportes dinerarios de personas físicas y/o jurídicas, en el fomento de actividades, patrocinando, estimulando y sustentando estas prácticas, recibiendo como contraprestación, y en su caso, el incentivo fiscal.