Panorama Político Chaqueño
Para combatir el narcotráfico y crimen organizado

La provincia pone énfasis en la seguridad con el operativo "Frontera húmeda"

El gobernador Leandro Zdero encabezó el lanzamiento del Operativo Interfuerza y destacó: "Vivir en paz y seguros es un derecho que lo estamos recuperando". (Dibujo: NOVA)

Desde la Isla del Cerrito, y luego de una semana convulsionada por lo que significó la persecución con tiroteo incluido y por el que continúan las investigaciones y secuestros, el gobernador Leandro Zdero lanzó el Operativo Interfuerza “Frontera Húmeda” que busca combatir los delitos, el crimen organizado, detectar tráfico ilegal de estupefacientes y contrabando de cigarrillos que intenten ingresar al país a través de la provincia.

“Vivir en paz y seguros es un derecho que estamos recuperando, y eso es resultado de la decisión política y el trabajo que hacemos en nuestro territorio”, aseguró Zdero, luego de ratificar la firme decisión de terminar con el delito, el narcotráfico, el contrabando y el crimen organizado. “Debemos poner fin al flagelo que tanto daño hace a nuestros jóvenes”, afirmó.

El operativo que contará con una flota fluvial de tres lanchas e implicará la afectación de más de 200 trabajadores de diferentes comisarías de la provincia; de las direcciones de Consumos Problemáticos, Policía Rural y Ambiental, de Policía Caminera, de Inteligencia Criminal; y del Departamento Canes. “Desde acá resaltamos el trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios y ratificamos la decisión de brindar seguridad a todos los ciudadanos de bien”, indicó Zdero.

De esta manera, el Estado provincial da continuidad al trabajo que se venía realizando entre las fuerzas federales y provinciales. “En el transcurso del 2024 demostramos que si hay decisión política de combatir el delito y de ir tras el delincuente, los resultados se notan”, destacó.

Para ello, agradeció la conducción de las fuerzas de seguridad federales y destacó el trabajo conjunto con los gobiernos locales para alcanzar resultados. “La sociedad espera un compromiso de nosotros (los dirigentes) para vivir en paz y seguros”, sostuvo.

Vale recordar que días atrás, mediante un operativo preventivo, la Policía enfrentó una persecución a alta velocidad y un tiroteo con dos vehículos sospechosos en horas del pasado sábado.

Todo comenzó cuando los uniformados detectaron dos camionetas Toyota Hilux, una de color blanco y otra roja, que salían de la Ruta 63, camino a la Isla del Cerrito, a gran velocidad y se dirigían a la ruta que lleva al barrio Pedro Pescador. Ante esta maniobra sospechosa, se activó el protocolo de seguridad y se cercaron las posibles salidas en la zona.

En ese momento, las camionetas llegaron a la pendiente del Puente General Belgrano, y la policía intentó demorar su paso. Sin embargo, desde el interior de ambos vehículos, los ocupantes comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego.

En pleno tiroteo, la camioneta Toyota Hilux color roja logró cruzar hacia la ciudad de Corrientes, por el puente, mientras que la Toyota Hilux blanca regresó hacia el barrio San Pedro Pescador, lo que dio inicio a una persecución a alta velocidad que continuó por la Ruta 11.

La persecución que alcanzó velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, finalizó en el acceso a la localidad de Colonia Benítez, kilómetro 1041 de la Ruta 11. Allí se procedió al control de vehículos con características similares a los involucrados en la persecución.

Sin embargo, los resultados fueron negativos, ya que no se identificaron los vehículos en cuestión. En tanto la investigación continúa, para esclarecer los motivos detrás de este incidente.

Lectores: 565

Envianos tu comentario