Villa San Martín cayó en los tres partidos del cuadrangular de semifinales y quedó eliminado
Villa San Martín dio batalla en las semifinales, pero no le alcanzó. El conjunto chaqueño cayó en los tres partidos del fin de semana y se despidió de la temporada 2024 de la Liga Argentina de Básquet.
En la localidad santafesina de Suardi, que fue la sede ganadora de la licitación, el “Tricolor” comenzó la travesía de semifinales con un revés ante Comunicaciones de Mercedes, cayendo 72 a 60, el pasado viernes en el primer duelo.
Tras esto, el segundo enfrentamiento fue ante San Isidro, de San Francisco. Por detalles, el conjunto cordobés logró llevarse una ajustada victoria por 75 a 71 y terminó con la ilusión de Villa para llegar al final four de temporada.
Para el domingo quedó el último cruce de los dirigidos por Gastón Castro, teniendo que jugar ante los locales de Sportivo Suardi, cosechando la derrota final con el resultado adverso de 71 a 65.
Con esto, San Isidro fue el clasificado al cuadrangular final, por el Grupo A de la Conferencia Norte, misma por la que clasificó Amancay de La Rioja, primero del Grupo B. Por la región sur, Pico FC, de La Pampa y Deportivo Viedma, fueron los cabecillas de sus zonas y se metieron en la final.
Por otra parte, el Torneo Clausura comenzará el 13 de enero, según anticiparon desde la Liga Argentina de Básquet, y se extendería hasta el 12 de marzo. Las conferencias volverían a estar divididas en dos zonas de 8 equipos cada una y un total de 14 partidos para cada elenco.
Finalizada la fase regular, las clasificaciones serán a modo de play-offs, comenzando las series desde los octavos de final, para definir al campeón del Torneo Clausura. Los descensos, la otra historia, se definirán entre los dos equipos con el peor registro de victorias y derrotas a lo largo de los torneos.