Charata: agente policial terminó en terapia tras intentar detener a una persona con 5 pedidos de capturas
Este martes cerca de las 19 horas, en circunstancias en que el grupo de motoristas del Servicio Externo de las Comisarías Primera, Segunda y 911 había desplegado sus recorridos por la ciudad.
Al llegar a la calle Almirante Brown y Rodríguez Peña, vieron a esta persona a quien intentaron identificar. Tras interceptarlo, el individuo sacó un arma blanca de entre sus prendas de vestir y cortó en uno de sus brazos a un agente.
Luego, continuó con los puntazos hacia el resto de los uniformados, hasta que soltó el arma en su huida y subió a uno de los techos, arrojando todo tipo de elementos a los efectivos que lo seguían. Con un trozo de ladrillo, asestó un golpe en la cabeza del mismo personal al que había herido anteriormente.
Seguido a ello, continuó su fuga por los techos vecinos, hasta que fue reducido. Posteriormente, lo trasladaron al hospital local con custodia policial, y finalmente derivado al Hospital 4 de junio de Sáenz Peña.
Por su parte, el agente policial fue llevado a la clínica Giulani, donde fue atendido por “lesiones en cara, tórax, brazo y antebrazo izquierdo”. Permanece en (UTI) Unidad terapia intensiva tras el golpe en el cráneo.
En el lugar de los hechos se procedió al secuestro de un cuchillo tipo carnicero, una botella de vidrio y cuatro trozos de ladrillo con los cuales acometió contra empleados policiales.
Sobre el detenido de 34 años, se supo que cuenta con un frondoso prontuario y que en la actualidad cuenta con cinco causas pendientes que se detallan a continuación: por “Supuesto Hurto Calificado”, por “Supuesta Tentativa de Robo”, por “Supuesto Hurto Calificado dos Hechos en Concurso Real”, por “Supuesto Robo” y por “Supuesta Tentativa de Hurto”.