Sáenz Peña: detuvieron a jóvenes que intentaron destruir cámaras de vigilancia para evitar ser identificados
Un grupo de jóvenes destruyeron cámaras de vigilancia del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña a “gomerazos”, en barrios considerados como inseguros. Los mismos serían vecinos de esas mismas barriadas que se molestan por la colocación de dichos artefactos, pero al realizar la acción quedaron registrados. En un rápido procedimiento policial a cargo del 911 fueron detenidos.
Uno de los últimos hechos sucedió en la siesta de este lunes, cuando un grupo de jóvenes desde el barrio Aipo, se acercaron caminando hasta la cámara que está ubicada en la esquina de calles 51 y 28 y comenzaron a lanzarle “gomerazos” con la intención de destruirlas. Sin embargo, no tenían en cuenta que las mismas están blindadas con una jaula que las protegen.
Al notar la acción de esos malvivientes, desde el Centro de Monitoreo Municipal, se comunicaron rápidamente con la división 911, a quienes les enviaron las filmaciones y los efectivos policiales acudieron rápidamente para detener a los vándalos. Uno de los aprehendidos es un joven de 18 años conocido como "El Rosarino", ya contaba con antecedentes penales, y al intentar detenerlo, los efectivos policiales fueron atacados por unas mujeres que estaban en el lugar.