La Verde: la esposa del intendente transfirió casi un millón de pesos al sobrino del presidente del Concejo
Es de público conocimiento que el intendente de La Verde, Federico Peón, al asumir acomodó a casi toda su familia y amigos en el municipio. En solo 8 meses la gente puede notar lo bien que les va económicamente a cada uno: casas, autos, camionetas además de gastos exorbitantes, mientras las calles siguen intransitables y el intendente no atiende a nadie.
El casi millón de pesos serían para el presidente del Concejo, Alejandro “Bicho” López, quien cobraría a través de un sobrino en concepto de “lavadero”. Ahora quedó al descubierto que el lavadero del presidente del concejo recibe casi un millón de pesos mensual.
En parte de tesorería, Peón acomodó a su hermana, esposa y sobrina, a los amigos en otras oficinas y secretarías. Hace unos días, NOVA recibió el llamado de un joven que nos informaba sobre una situación.
Resulta que la esposa del intendente, Romina Escalante, le escribe para explicarle que “sin querer” le pasó 702 mil pesos y que quiere que los reintegre antes que “Fede” tome cartas en el asunto.
No pasó mucho tiempo en que el intendente habría llamado a este joven pidiéndole explicación de cómo la mujer tiene sus datos de transferencia, a lo que el joven le dice: “¿Para qué me llama? Estoy trabajando”. “No te llamo para arreglar nada quiero que devuelvas la plata o cuando vengas al pueblo te voy a esperar”, le habría comunicado el intendente.
El joven envió a NOVA parte de la grabación y capturas de las conversaciones con Romina, la esposa del jefe comunal de La Verde. ¿Continuará?