Panorama Político Chaqueño
A los “ponchazos”

La gestión avanza con obras a pesar del contexto adverso

El “gabinete de territorio” de Leandro Zdero logró encaminar obras públicas necesarias a pesar de la falta de fondos nacionales. (Dibujo: NOVA)

En un marco económico de recisión y, principalmente, sin inversión del Gobierno nacional destinada a la obra pública, el gabinete del gobernador Leandro Zdero se encuentra abocado a avanzar en trabajos que quedaron paralizados en 2023 en el contexto electoral, y en otros aspectos que estaban descuidados y se comienza a poner un foco necesario.

Una de las prioridades según la gestión es la Salud de los chaqueños, y por ello, se avanza en el plan de mejoramiento, fortalecimiento edilicio y de equipamiento de los hospitales de referencia para la Región, como el Perrando y el Pediátrico de la capital chaqueña. Con una inversión planificada para este año de más 2 mil millones de pesos a la fecha, el Estado mandó a ejecutar más de trece obras distribuidas en los dos nosocomios, que apuestan a fortalecer las distintas áreas estratégicas.

Además de la inversión en infraestructura, la gestión avanza en la incorporación de tecnologías avanzadas y equipos médicos de última generación, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención. Según las autoridades, la iniciativa busca no solo mejorar las condiciones edilicias, sino también garantizar que los chaqueños cuenten con servicios de salud modernos y eficientes.

Por otra parte, otro de los aspectos que han enaltecido desde la gestión, tiene que ver con la seguridad, dando inicio a un nuevo curso destinado a formar agentes de la Policía del Chaco, aprovechando a reinaugurar un sector en el Instituto de Formación, destinado para el alojamiento de los alumnos aspirantes a integrar las filas de la fuerza.

También, la inversión para una nueva partida de armas reglamentarias para agentes y oficiales de Policía recién egresados, que fue destacado por el “Zorro”, señalando: “Estamos equipando a nuestros nuevos policías en el marco de un compromiso que hicimos con los chaqueños de apostar a la seguridad, garantizando recursos humanos y equipamiento adecuado”.

A lo que agregó: “Frente a una situación catastrófica de deuda en la que nos dejaron la provincia, estamos haciendo una administración responsable y transparente para financiar acciones de este tipo con el objeto de garantizar la paz social y la seguridad de todos los chaqueños”.

En paralelo, la provincia acelera la gestión del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Seguridad Ciudadana que prevé la compra de equipamiento y obras de refacción en comisarías y dependencias del Servicio Penitenciario.

Con las cosas así, la provincia del Chaco da señales de intentar encarrilar una situación de abandono de años, en cuestiones vitales para el funcionamiento de un Estado que se decía ser “presente”, pero que descuidaba las necesidades básicas de la ciudadanía, esa misma que hoy aplaude los logros importantes que alcanza la “gestión de territorio”.

Lectores: 703

Envianos tu comentario