Panorama Político Chaqueño
Reflotan el pedido de "equiparar"

La gestión recorre la provincia y sortea la presión del transporte por aumentos

El gobernador chaqueño Leandro Zdero. (Dibujo: NOVA)

El Gabinete encabezado por el gobernador Leandro Zdero, mantiene una encumbrada tarea de recorrer distintos puntos de la provincia, mostrando la impronta prometida en la campaña proselitista y que ahora se manifiesta en hechos, acercando respuestas a los vecinos y avanzando en la reactivación y generación de obras prioritarias.

Con la “excusa” de aniversarios de localidades, el “Zorro” y funcionarios de la provincia han cumplido con actividades oficiales anunciando el inicio de un paquete de viviendas, cuadras de asfalto, refacciones de comisarías y con la entrega de títulos de propiedad a chaqueños que estaban en una histórica lista de espera, sin respuestas por gestiones anteriores.

Mientras tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, impuso un paro parcial en el servicio de pasajeros con una interrupción en horarios claves, buscando provocar presión para generar la discusión salarial que reclama el sector, dejando sin servicio de colectivos al Gran Resistencia el jueves de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.

Inicialmente, el secretario general del gremio Raúl Abraham había comunicado a los choferes que desde la UTA presentaron una nota a la Cámara de empresarios para que apliquen aumentos salariales "en las mismas condiciones que oportunamente se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)". "A igual tarea, igual remuneración", pidió el sindicalista, algo que no obtuvo respuesta y que desencadenó en una medida de fuerza que estaba anunciada hasta el martes de la semana venidera, pero que se efectivizó sólo por 24 horas.

Si bien, Abraham apuntó contra la gestión de Javier Milei por eliminar subsidios, como el Fondo Compensador, generando inconvenientes en gran parte de las provincias, señalando: "Los empresarios aducen esto, como siempre, que no tienen los recursos. Además, las provincias han cambiado la metodología de la entrega de los subsidios, lo que agravó aún más la situación. Nosotros no vamos a permitir que existan dos clases de trabajadores, de primera y de segunda", pero la realidad es que intentó generar una presión sobre el Estado provincial, que no se movió de la decisión tomada.

Según la UTA Chaco, el empresariado negó la posibilidad de negociar paritarias y sentenció que este "es un problema de los empresarios y del Gobierno". Pero el servicio rápidamente volvió a prestarse con normalidad y el gabinete provincial avanza en lograr las respuestas por parte de la gestión nacional, ya que no es una cuestión que atañe a la provincia.

Sin dudas, la gestión de Zdero suma “porotos” a favor y busca encausar una provincia que la recibieron a la deriva y que va camino a reconvertirse. Claro está, que de reojo empieza a tomar fuerza la generación de las alianzas y el fortalecimiento de internas con vistas al 2025, año electoral que volverá a generar discusiones y acuerdos en pos de ganar o recuperar terrenos por cada uno de los “bandos” políticos.

Lectores: 877

Envianos tu comentario