Romero Castelán: "Hay diputados que critican a esta gestión por la nostalgia de ya no poder hacer negocios"
El legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, salió al cruce de expresiones de sus pares de la oposición sobre una supuesta desatención de parte del Gobierno provincial a personas en situación de calle.
“Cuando la diputada María Pía ´Caja´ Chiacchio Cavana opina en redes sociales sobre la gestión del gobierno no sabemos si lo hace desde la nostalgia de no ser más parte de un gobierno que la tenía como funcionaria y destinataria de millones de pesos a su fundación educativa o desde la nula autocrítica por ser parte de un proyecto político, que hizo conocido a Chaco por estar en el podio de los peores indicadores sociales y por femicidios de acusados a quienes les llenaban las cuentas bancarias mientras mantenían de rehenes a miles de personas por una bolsa de comida”, sostuvo.
Romero Castelán indicó que la diputada no tiene entidad para opinar sobre una administración que busca transparentar y ordenar los recursos del Estado. “¿Con qué cara se puede opinar sobre una gestión que a costa del esfuerzo de todos los chaqueños está saldando las deudas que dejó en su nefasto paso por el Estado, en un ministerio tan importante como sensible donde lejos de resolver los problemas estructurales, los profundizó?”, expuso.
“Habla de las personas en situación de calle, pero ¿no sabe ´Caja´ Cavana que la mayoría de las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones?”, añadió.
A su vez, indicó que la anterior gestión “sabía el problema y sabía la solución, que era habilitar entidades que atienda a esta población pero cuántos centros de rehabilitación inauguraron o cuántas leyes promovieron para debatir sobre la posibilidad de un traslado compulsivo. Cero. Nada, pero ahora le falta el respeto a los chaqueños criticando todo aquello que no hizo cuando estuvo en el Gobierno”.
Finalmente se refirió a los indicadores sociales que el Chaco empeoró de forma sistemática desde 2007 en adelante. “¿Qué hicieron para bajar la pobreza y la indigencia? Se cansaron de anunciar por cadena nacional programas para fomentar el empleo en blanco absorbiendo el Estado cargas patronales, apoyar a emprendedores o decir que se inauguraban industrias que luego eran predios vacíos como la fábrica de pelotas que se fue del Chaco sin hacer una sola. No hicieron nada, esos indicadores solo crecieron con el tiempo y la única “política social” de la anterior gestión fue girar dinero a piqueteros para que la “teoría del derrame” llegue a los más necesitados. El resultado ya es conocido, piqueteros millonarios, presos algunos, investigados otros y Resistencia en el top tres de distritos más pobres. Este gobierno garantiza que la ayuda social llegue al que necesite, ya no existen intermediarios, y de a poco y con esfuerzo trabaja para revertir los índices que tanto duelen”, concluyó.