Judiciales y Policiales
A diez días de su desaparición

¿Reacción tardía? La Policía dispuso operativos cerrojos en rutas de la provincia por el caso Loan

La Policía Caminera de la provincia montó diferentes operativos para dar con el paradero del niño de 5 años que desapareció en Corrientes.

Al igual que una vez consumado el homicidio del remisero Juan Lazarte, la Policía Caminera de la provincia dispuso tardíamente un operativo cerrojo en diversas zonas del territorio, en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), con el objetivo de localizar a Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el pasado 13 de junio en el Paraje Algarrobal, Corrientes.

Desde las 20 horas de este domingo, los controles se intensificaron en puntos estratégicos como el Puente General Belgrano, Puesto Paralelo 28, Puesto Antequeras, Puesto Makallé, Puerto Eva Perón, Puesto Antequera, Puesto Casilla 3 - Ruta Nacional 11 kilómetro 1041, y Puente Libertad - Ruta Provincial 90 kilómetro 100 -.

¿De qué se tratan los controles? El objetivo principal fue verificar documentaciones e identificar a personas en busca de cualquier pista que conduzca al paradero del menor.

De todas maneras, producto de la demorada reacción de proceder a la modalidad cerrojo, hasta el momento, no se reportaron novedades significativas en el marco del operativo, según informó el Comisario General Roberto Raúl Acuña, Director de Policía Caminera, quien destacó la colaboración interinstitucional para este despliegue, reafirmando al hipótesis de la ciudadanía de que se llegan a estas medidas para "la tribuna".

A diez días de la desaparición, las autoridades continúan desplegando esfuerzos en la búsqueda de Loan Danilo Peña, mientras se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para resolver este caso que conmueve a la región.

Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio, después de un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, provincia de Corrientes, cuando se suponía que había salido a recolectar naranjas junto con sus primos y tres adultos. Por el contrario, la causa dio un giro radical la última semana, y ahora se sospecha de un caso de trata de persona, por lo que hay seis detenidos.

Lectores: 551

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: