¿Gestión austera? El municipio de Resistencia gastará 30 millones de pesos para eventos artísticos en la Bienal
A pesar del mensaje de austeridad y ahorro del que hace gala y repite hasta el artazgo cada funcionario de la gestión, el intendente de Resistencia Roy Nikisch firmó un convenio con la Fundación Urunday, y aportará 30 millones de pesos para los espectáculos artísticos y musicales de la Bienal de Esculturas 2024.
A través del acuerdo suscripto el pasado 1 de febrero, la Municipalidad de Resistencia "se compromete a abonar a la Fundación Urunday la suma total de 30 millones de pesos, en cuatro cuotas mensuales y consecutivas de 7.500.000 de pesos, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio".
Ese dinero "será utilizado en la producción del escenario municipal y el programa artístico que se desarrollará del 13 al 21 de julio, en el escenario del anfiteatro del Parque 2 de Febrero".
Asimismo, en el convenio se establece que "el escenario tendrá como objetivo central crear un espacio destinado principalmente a los artistas emergentes y de trayectoria de la ciudad de Resistencia, vinculados con las expresiones culturales de la Ciudad Capital Nacional de las Esculturas". Por último, el Concejo Municipal ratificó el convenio, por medio de la ordenanza 14.622.