Política
¿De lobos a “gatitos”?

El personal del Hospital Pediátrico de Resistencia sufre la falta de representantes con gestión

El gobernador Leandro Zdero, su “gabinete de territorio” y José Niz no estarían pensando en hacer algo por los trabajadores precarizados del Hospital Pediátrico de Resistencia. (Foto: NOVA)

El caso del Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castelán”, de la capital chaqueña, dónde hace unos días los trabajadores recibieron a un bebé de dos meses con golpes aplicados aparentemente por su madre, es alarmante por la situación de precarización laboral del personal sanitario. El equipo de trabajo sufriría meses, o años en muchos casos, de reclamos por la angustiante situación salarial y de precarización, al estar bajo la figura de “contratos de obra”.

Al parecer, el gobernador Leandro Zdero, su “gabinete de territorio” y José Niz (“El Súperman” de los agentes de la administración, que lleva más de dos décadas de gestión en UPCP) no estarían pensando en hacer algo por estos trabajadores. Pero, ¿qué están padeciendo? Se encuentran en un marco de precarización desde hace mucho tiempo, pero a “Josecito” jamás se le habría caído una idea de sentarse a negociar para que la situación sea subsanada.

A todo esto, en un simple chasqueo de dedos, habría conseguido becas pagas a tiempo para tres adolescentes, hijos de Rocío Sánchez (“secre” de Niz) ellos, y habría conseguido trabajo con posibilidad de pase a planta para un contratado, su sobrino E.L.

Con las cosas así, quedaría la duda rondando: ¿No será que el “Zorro” le ofreció dividendos para que dé un paso al costado? Así hay menos barullo. Aparentemente, el “beboteo” o la “buena onda” del Gobierno provincial con el pueblo, estaría llegando a su fin, quizás sería momento de “manguearle” a Sánchez una de sus pócimas…

Lectores: 750

Envianos tu comentario