Información General
Distribución de fundación CONIN

Leguiza: "Sabemos la cantidad de kilos de leche que pedimos, pero no cuánto recibiremos"

La presidente de Conin Barranqueras, Claudia Leguiza, explicó: ''Consideramos prudente no dar números porque uno genera expectativa y hay mucha necesidad''. (Foto: NOVA)

La presidente del Centro Barranqueras de la institución, Claudia Leguiza, precisó que aún no fue confirmada la cantidad de la carga de leche en polvo que se recibirá en la provincia, de los 460 mil kilos que se van a distribuir a nivel nacional, tras el escándalo de alimentos retenidos en el Ministerio de Capital Humano. ''Consideramos prudente no dar números porque uno genera expectativa y hay mucha necesidad'', explicó.

Leguiza sostuvo que la decisión de la Nación de proceder a la distribución de los alimentos almacenados durante meses en galpones del AMBA y Tucumán – a través de un convenio marco con la Fundación CONIN – genera localmente en la entidad un desafío.

”Estamos hablando de leche en polvo que también tiene un tiempo de vida útil próximo a vencerse. Entonces hay que ser cautos y trabajar con mucha seriedad porque es un compromiso muy grande el que hemos asumido y no vamos a generar expectativas que no se puedan cumplir”, remarcó.

En ese sentido, reveló además que “esta es nuestra segunda intervención de un trabajo realizado con el Estado nacional. El primero lo superamos y fue, digamos, una prueba piloto para la Fundación. En ese momento, trabajamos con una menor cantidad de productos y avanzamos muy bien con merenderos a los que asistimos; pero, en este caso, nos tomó de sorpresa porque es una cuestión en donde los tiempos están corriendo por el vencimiento de la leche”.

Articulación para la distribución

Claudia Leguiza, luego de profundizar el desenvolvimiento que tiene la Fundación en nuestra provincia en sus dos delegaciones de Barranqueras y Sáenz Peña, relató que se procedió a realizar un amplio relevamiento desde estos dos centros.

“Cada centro articuló con distintas organizaciones, que participan de este relevamiento que tuvimos que hacer desde la semana pasada, involucrados en esto y donde tuvimos que articular con las del Tercer sector que son reconocidas y que tienen red a nivel nacional y dentro de la provincia. También que ellas aportaron sus relevamientos en cuanto a cantidad de merenderos que conocen que están funcionando correctamente y semanalmente desde ya hace mucho tiempo”, remarcando.

Asegurando que “se cruzaron datos como para que no se nombre dos veces el mismo beneficiario y entre todos armamos un listado general de lo que teníamos como relevamiento. Eso se elevó como pedido y ahora estamos a la espera; por eso por ahí consideramos prudente de no dar números de kilos porque uno genera expectativa”.

“Hay mucha necesidad y decir por ahí la cantidad de kilos es como imaginar qué van a hacer con tanto, y tanto es poco. La decisión es tratar de ser cautos en esto y darlo a conocer una vez que recibamos la cantidad de kilos y cómo vamos a llevar adelante la distribución, y de su posterior control”, insistió.

Expectativas por el arribo de la carga

Consultada sobre si se conoce en qué fecha se produciría la llegada del lote asignado de leche en polvo al Chaco, la titular de CONIN Barranqueras indicó: “Estuvimos viendo lo que informaron, de lo que salió desde los depósitos. Ayer (por este martes) entregaron en el AMBA y creo que parte de Entre Ríos y si no me equivoco y se cargaron aviones que van hacia la Patagonia, hacia el sur. No sabemos cómo sigue, porque día a día el Ejército va emitiendo los informes y nos envían vía email o se comunican telefónicamente”.

“Nosotros sí sabemos la cantidad que hemos pedido y en función de eso estamos expectantes esperando para que, una vez que llegue, contamos con la experiencia que nos están dando los otros Centros de CONIN que ya pasaron por la entrega. La verdad es que dicen que la predisposición y el trabajo que está llevando adelante el Ejército Argentino realmente es muy noble”, agregó.

Finalmente, Leguiza aclaró que “ellos inclusive llevan mano de obra para ayudar a bajar la carga, tengan en cuenta que son – en algunos casos – muchísimos kilos. Nosotros inclusive llegamos a averiguar también el poder contratar uno de esos equipos que es para bajar los palets de los camiones, como para agilizar el trámite y no demorarnos mucho en la mano de obra que va a ser necesaria después para su distribución”.

Lectores: 267

Envianos tu comentario