Información General
Por el centro de Resistencia

Agrupaciones sociales y autoconvocados pidieron justicia en la novena marcha por "Ni una Menos"

La movilización que inició en el 2015 a partir del femicidio de Chiara Paez, reunió a centenares de personas que se congregaron en un pedido de Justicia. (Foto: NOVA)

Agrupaciones sociales, movimientos y autoconvocados arribaron a la plaza central de Resistencia con un solo reclamo: un pedido de justicia para los femicidios que tuvieron lugar en el país y en Chaco principalmente. Cabe mencionar que, la convocatoria tuvo lugar a dos días del hallazgo del cuerpo de Johana González, trágico acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia.

A través de un documento, desde el frente feminista manifestaron su posición en contra de las políticas llevadas a cabo por Javier Milei, acompañadas por el gobernador Leandro Zdero y enfatizaron que las decisiones gubernamentales a nivel nacional "estigmatizan" y "promueven el odio".

"Estamos ante un gobierno que promueve el odio, la estigmatización y la entrega absoluta de nuestra patria. Este gobierno vulnera a miles de mujeres y disidencias que sumado al flagelo de la violencia machista que escala de manera alarmante, nos somete a los despidos y el achicamiento de áreas claves del Estado. Es paradigmático que el primer organismo que elimina este gobierno sea el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para continuar cerrando las puertas del INADI", cita el texto.

La concentración inició en el hospital Perrando de Resistencia y de ahí emprendieron la marcha en dirección a la Plaza 25 de Mayo. En el sitio, se agruparon todas las filas y emprendieron hacia la Casa de Gobierno.

La movilización que estuvo acompañada por cánticos también contó con una fuerte presencia de carteles, banderas de arrastres, flameadoras con los nombres de las agrupaciones sociales y las víctimas de los femicidios que tuvieron lugar en la provincia.

"Poder, poder, poder popular, luchando las compañeras le gusta a usted, le gusta usted, y ahora que si nos ven, abajo el patriarcado que va a caer, va a caer", entonaban las personas movilizadas que se acercaron hasta el frente de la Casa de Gobierno.

Luego, de un percance con la Policía debido al corte de tránsito, los manifestantes acordaron realizar la lectura del texto en la vereda de la plaza, eso sí, sin cortar la circulación.

Finalmente, arrojaron un gran número de bengalas al aire que tiñeron el espacio de violeta y dieron por cerrada la marcha.

Lectores: 309

Envianos tu comentario