La Provincia
Descontrol en Resistencia

Se le escapa la tortuga: el Gobierno le entregó leche y medicamentos, y los vendía en una feria

Tras la denuncia realizada por vecinos, personal policial se acercó hasta la feria y secuestró los elementos prohibidos para su venta que eran comercializados.

Este domingo por la mañana, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, llegaron hasta avenida Hernandarias al 2200 de Resistencia producto de la denuncia de un vecino. En el lugar, se estaba llevando a cabo una feria popular, donde estarían ofreciendo a la venta tres cajas de leche y varias cajas de medicamentos, elementos prohibidos para la venta, por ser expedidos por el Gobierno provincial.

Tras entrevistarse con la organizadora del evento, hizo entrega voluntaria de los productos, y pudieron determinar que los alimentos corresponden al programa de asistencia a merenderos de la provincia. Al parecer, la “asistencia sin intermediarios” no le estaría resultando del todo transparente al Estado por medio del programa Ñachec, y la falta de control hacia otros programas encendería las alarmas.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la unidad junto a la mujer, quien conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, fue notificada de las causas "Supuesta defraudación a la administración pública" y "Supuesto delito contra la salud pública". Por el hecho, radicó la denuncia el coordinador del dispositivo Merenderos, de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales.

Lectores: 859

Envianos tu comentario