Judiciales y Policiales
Hirió a una agente cuando lo iban a detener

Capturaron al detenido que se fugó de la comisaría Décima de Resistencia

El hombre había sido trasladado a la comisaría Décima debido a que protagonizó una pelea con otros reclusos en la comisaría Primera donde estaba alojado en primera instancia.

Pasadas las 22:30 horas de este viernes, la Policía del Chaco logró la detención de Juan Carlos Cañete, el detenido que se había escapado de la comisaría Décima de Resistencia en horas de la tarde. El sujeto fue capturado en el barrio Cacique Pelayo III de la localidad de Fontana.

El hombre de 27 años había protagonizado una pelea con otros presos en la comisaría Primera y, por ese motivo, lo trasladaron esposado a la unidad de la cual se fugó. Una vez que llegó allí, solicitó ir al baño de forma urgente y en el camino logró quitarse las esposas de una de las manos y golpeó al guardia que lo escoltaba.

Fue así que se dirigió a las escaleras que dan al techo de la dependencia policial y huyó por ese lugar. Dos oficiales los persiguieron, pero no pudieron atraparlo y lo perdieron de vista. De esta manera, comenzó un operativo para dar con el paradero del mismo. Horas más tarde los uniformados tomaron conocimiento que el mismo se encontraba en un domicilio del barrio Cacique Pelayo III Fontana.

Por tal motivo, se realizó un operativo cerrojo en la cuadra, donde se observó un hombre con capucha fuera de la misma, el mismo al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado unos metros adelante. Cuando los efectivos intentaron detenerlo comenzó a lanzar golpes de puños y patadas, una subcomisario resultó lesionada.

Dispusieron la aprehensión en el marco de una causa por "supuesta resistencia, atentando contra la autoridad y lesiones". Además, por orden superior, el causante será alojado en comisaría Basail. Cañete se encuentra detenido debido a que está involucrado en una causa por "supuestas amenazas y lesiones en contexto de violencia de género".

Lectores: 337

Envianos tu comentario