Judiciales y Policiales
A un mes del femicidio

Ramón Giménez, el presunto asesino de Mirta Irazabal sigue prófugo

El femicidio de Mirta Irazabal forma parte de los cuatro que se registraron en la provincia en lo que va del año, pero es el único caso que hasta el momento no tiene detenidos.

A un mes del femicidio de Mirta Irazabal, el principal acusado por el crimen continua prófugo. Se trata de Ramón Giménez, quien era su pareja y habría sido con quien estuvo en las últimas horas antes del hecho. Mirta de 51 años fue encontrada sin vida por los vecinos en una vivienda ubicada en una zona llamada Quinta Landeca, donde los efectivos encontraron a Irazabal con una goma de bicicleta enrollada en el cuello.

Según los vecinos del lugar, durante la madrugada hubo una discusión entre Irazabal y su marido y este sería el motivo por el cual Giménez es el principal acusado por la Justicia. La fiscal que investiga la causa, Raquel Maldonado, explicó que se tomaron las testimoniales para conocer más sobre el hecho y así poder dar con el paradero de Ramón. Asimismo, también solicitaron intervención de la División de Investigaciones.

El acusado se habría dado a la fuga, luego del hecho, "monte adentro", por lo que los uniformados siguen con los operativos para dar con su paradero. Irazabal y Giménez no tenían antecedentes en la Justicia, botón antipánico ni orden perimetral.

Femicidios

En lo que va del 2024 en la provincia del Chaco ya se registraron cuatro femicidios y el caso de Mirta Irazabal es el único que hasta el momento no posee ningún detenido.

El primero del año sucedió hace exactamente un mes y fue el de una joven de 15 años llamada Yenifer Obregón de la localidad de General Pinedo. La víctima fue encontrada en su cama con una herida de arma de fuego en su cabeza.

El acusado del femicidio, un hombre de 20 años, intentó quitarse la vida en el lugar del hecho, pero se mantuvo con vida por unas horas hasta que falleció.

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar el segundo femicidio del año el cual fue el de Mirta Irazabal.

El tercer caso del año se registró el 11 de enero, fue el caso de Gabriela Betiana Alarcón de 31 años. La misma fue encontrada sin vida en su casa ubicada en el barrio Perón de la localidad de Presidencia de la Plaza. El autor del crimen fue su pareja Claudio David Mambrin de 35 años quien era sargento de la Policía del Chaco y para cometer dicho hecho utilizó su arma reglamentaria.

Sucedió pasadas las 1 de la madrugada de este jueves, pero, momentos antes, según la reconstrucción de la fiscalía, Mambrin se encontraba en una cancha de fútbol con sus hijos de 12 y 14 años a quienes dejó al cuidado de unos conocidos para luego retirarse del lugar.

Una vez que se retiró de la cancha, el hombre se dirigió al domicilio ubicado sobre las calles Belgrano y Martín Farías. Allí ingresó al dormitorio que compartía con Gabriela y le produjo varios disparos para luego quitarse la vida.

El cuarto caso tuvo lugar hace pocos días, el 1 de febrero para ser más exactos, la consternación se apoderó de Pampa del Infierno luego de que un hombre de 39 años alertó a la Policía sobre un macabro hallazgo en la zona del barrio Primavera de esa ciudad. Allí una mujer se encontraba sin signos vitales.

Se confirmó que el cuerpo sin vida pertenece a Ruth Florentina Cevilan, de entre 35 y 38 años aproximadamente. La víctima estaba boca arriba, vestida con una musculosa rosada con lunares blancos, una mini falda negra y descalza. Presentaba manchas similares a sangre en diversas partes del cuerpo y un trapo en la boca. Junto al cuerpo de la víctima, encontraron un martillo que hace suponer que fue utilizado por el femicida.

Según las averiguaciones realizadas con el hijo menor de la víctima, un adolescente de 14 años, su madre salió de casa alrededor de las 21:00 horas del día anterior para encontrarse con su ex pareja, Ariel Armando Vargas, residente en B° Aviación. Desde entonces, Ruth Cevilan no había vuelto a su hogar. El acusado del crimen estaba prófugo y fue detenido días después.

Lectores: 777

Envianos tu comentario