Arévalo: "Estamos contentos de ver jóvenes interesados en invertir su tiempo para saber, interiorizarse y poder elegir"
Este martes a las 10:00, se realizó el Encuentro de Candidatos a Intendente para Resistencia organizado por el Colegio Salesiano “Don Bosco”, las Parroquias San Javier y María Auxiliadora y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, de cara a las próximas elecciones de este próximo 5 de noviembre. Uno de los candidatos a intendente que asistió al encuentro fue Diego Arévalo y respondió las preguntas de los jóvenes y vecinos de la ciudad.
Del evento participaron más de 500 alumnos de los colegios invitados: UEGP 19 Don Bosco, UEGP 166 Paul Broca, UEGP 18 Ntra Sra Itatí, UEGP 31 San Roque, EES 40 Explorador Ramón Lista, UEGP 48 Luis F Leloir, UEGP 27 Emilio Lamarca e Institutos Terciarios.
El encuentro se realizó en torno a una serie de preguntas elaboradas previamente por los estudiantes sobre los ejes temáticos consultados por los jóvenes y la ciudadanía en general como medio ambiente, obras públicas, gestión Institucional del Municipio, salubridad y seguridad Vial.
Por primera vez reunidos en un mismo ámbito los cuatro candidatos invitados, entre los que se hizo presente Diego Arévalo, contaron cada uno con un lapso de quince (15) segundos antes de que se cumpla el tiempo de exposición. El evento se desarrolló de manera ágil y en un marco de absoluto respeto, donde se pusieron en común las principales problemáticas que enfrenta la ciudad.
“Nos entusiasma que los jóvenes utilicen y aprovechen la información que ofrecemos desde nuestro espacio, para enriquecer este tipo de reuniones sobre lo que se quiere para la ciudad y las propuestas que brinda cada candidato”, dijo Diego Arévalo.
“Resistencia tiene apenas 142 años, pocos años para la historia de una ciudad. Es una tierra de oportunidades porque es joven, porque es dinámica, porque tiene potencial, porque tiene espacios como estos en donde podemos sentarnos a discutir”, recalcó.
Y agregó: “Pero hace tiempo dejamos de preocuparnos por construir el futuro que queremos pensando que solo el paso del tiempo acomoda las cosas y la verdad para que las cosas cambien hay que tomar decisiones”.
“Hoy venimos a presentarles un programa para cambiar la ciudad, un proyecto colectivo que nos haga elegir, que los haga elegir a ustedes Resistencia para quedarse, para trabajar, para disfrutar. Ese es el compromiso y desafío que asumimos frente a todos los que viven en esta ciudad”, remarcó el candidato a intendente.
Por último, fue nombrando sus distintas propuestas que incluyen iluminación, ordenar el tránsito, favorecer la libre circulación, cunetas, seguridad y también lo referido al trabajo y viviendas como ejes importantes a desarrollar en la ciudad.
“Cada persona tiene derecho a acceder a la escuela. Mucha gente que vive en un barrio o que está alejado, ese derecho lo pierde automáticamente un día después de que llueve. Deja de pasar el transporte público de pasajeros que constituye la única forma de conectarse con el barrio, con la escuela, con todo lo que pasa en el resto de la ciudad. Cuando hablamos de seguridad, el patrullero deja de pasar, el recolector no te junta la basura y si llovió como ayer, mucha gente terminó inundada”, detalló.
“Un municipio tiene que hacer cuatro cosas o funciones básicas. Tiene que arreglar las calles, tiene que prender la luz, tiene que juntar la basura o recolectar los residuos y tiene que limpiar los desagües para que esta ciudad soporte cuando llueve. Bueno, esas cosas básicas dejaron de pasar”, especificó Arévalo.