Judiciales y Policiales
Está detenido

Poliladrón es el sospechoso del robo millonario a un corralón de Barranqueras

El policía que presta servicio en la Sexta, además tenía una moto que fue robada hace un mes en Resistencia.
Chaleco que estaba en la casa del cómplice del poliladron.
Le secuestraron el arma reglamentaria, lo suspendieron, le iniciaron un sumario y le retendrán los haberes. Además en paralelo enfrenta el proceso judicial.
Parte del dinero secuestrado en la jornada del miércoles. Lo que robaron fue mucho más.

Barranqueras, policía detenido por robo: el OCI intervino y no cobrará sus haberes. Así se confirmó oficialmente este miércoles tras conocerse que un cabo de la Policía que presta servicios en la comisaría Sexta de Resistencia está involucrado en el robo millonario al corralón de la ciudad portuaria. Además, a su cómplice, se le secuestró un chaleco balístico, ropa de la Policía y una radio utilizada como inhibidor de señal para robar autos. Al cabo se le secuestró una moto que había sido robada en Resistencia hace un mes.

ALLANARON TRES VIVIENDAS POR UNA CAUSA DE ROBO

El miércoles, dos hombres –con el mismo apellido, Fernández- resultaron aprehendidos, además de que se concretó el secuestro de dinero en efectivo. “Hay un policía que se encuentra detenido, quien ya fue separado de sus funciones”, se informó desde la fuerza policial.

La División Delitos Contras la Propiedad allanó en la mañana del miércoles tres viviendas tras investigar una denuncia por un robo a un comercio ubicado en la avenida San Martín de Barranqueras. Secuestraron más de 200 mil pesos y una moto con pedido de secuestro, entre otros elementos.

Cerca de las 10, una comitiva policial, luego de intensas tareas de investigación, obtuvieron los oficios judiciales para inspeccionar tres viviendas. Una de ellas, ubicada por calle Gabardini donde secuestraron $208.300, un celular y prendas de vestir que interesan en la causa. Además, como secuestro impostergable incautaron un chaleco balístico, una radio portátil con cable de alimentación utilizada aparentemente como inhibidores de señales de alarmas y prendas con inscripción de la Policía aquí un hombre de 29 años fue aprehendido. El segundo lugar allanado dio resultado negativo.

En tanto, el tercero por calle Algarrobo secuestraron un Iphone 13 y una motocicleta Honda Wave que tenía pedido de secuestro desde el 9 de agosto de este año. Aquí aprehendieron a un hombre de 27 años que resultó ser empleado policial.

Intervención del OCI

Ante esta situación, el Órgano Control Institucional (O.C.I) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, inició las actuaciones administrativas con carácter de sumario, adoptando como primera medida la suspensión preventiva de funciones con retención de haberes, todo esto paralelamente a las actuaciones judiciales.

Qué robaron

El robo de una cuantiosa suma de dinero en el corralón de Barranqueras ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 3. La dueña del comercio denunció en la seccional Segunda portuaria que delincuentes ingresaron por un sector donde había un aire acondicionado y se llevaron 3.500 dólares y más de 2 millones de pesos.

El personal de la comisaría Segunda de Barranqueras fue alertado de este robo en una vivienda ubicada en la avenida San Martín al 2100. La víctima, una mujer de 58 años, propietaria de la metalúrgica Alfarán, precisó que se había ido de su casa el sábado, a las 23, y regresó a las 2 del domingo, momento en el que notó que personas desconocidas ingresaron al sector donde estaba colocado un aire acondicionado y se llevaron 3.500 dólares y 2.820.000 pesos. Además se robaron el aparato DVR de las cámaras de vigilancia.

Lectores: 793

Envianos tu comentario