Interior
La vista gorda

Informaron que los incendios en Basail están controlados

El fuego fue combatido mano a mano por los dueños de los campos afectados y los peones, no recibieron ayuda alguna de parte de la intendencia ni del Gobierno que seguramente ignoraba la situación.

Ante las especulaciones de otros medios de información, con que los focos de fuego reportados a NOVA por los vecinos del Bajo Méndez, a 10 kilómetros del casco urbano de Basail, seguirían activos, para llevar tranquilidad a todos los lectores, informamos que este lunes ya estaban casi extintos los focos ígneos.

Igualmente, remarcaron los vecinos de Basail la inacción y falta de compromiso del intendente Ignacio Rostán, quien no se interesó en ningún momento por lo que estaba aconteciendo. Ni siquiera los atendió cuando la semana pasada fueron a informarle la situación y pedir ayuda, haciéndose negar a través de sus secretarios y su asesor German Montenegro.

Afortunadamente el fuego se extinguió, fue combatido mano a mano por los dueños de los campos afectados y los peones, no recibieron ayuda alguna de parte de la intendencia ni del Gobierno que seguramente ignoraba la situación. Hay daños económicos, cabezas de ganado perdidas, personas con heridas y quemaduras por estar combatiendo el fuego para evitar una catástrofe y familias que han perdido sus casas y todas sus pertenencias a causa de las llamas.

¿Rostán será que se dará por aludido?

Lectores: 600

Envianos tu comentario