Judiciales y Policiales
Tienen 38 y 45 años

Detienen a dos hermanos cuatreros en Machagai justo después de cometer abigeato

Auto Clio en el que andaban los cuatreros.
La Policía del Chaco continúa intensificando los operativos rurales.
La labor estuvo a cargo del Departamento Seguridad Rural Machagai.

En la madrugada de este domingo a las 2.30 aproximadamente, conforme lineamentos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, los agentes rurales se encontraban realizando recorrida de prevención por inmediaciones de las Cuatros Bocas, Colonia Aborigen.

Durante la recorrida, los efectivos observaron un automóvil al costado del camino con las luces encendidas, fueron a verificar que pasaba y observaron a un sujeto que al notar la presencia del patrullero sube rápidamente al automóvil y sale a gran velocidad.

Rápidamente los agentes al ver que en el lugar se encontraba cortado el alambre perimetral y viseras de animal en el suelo, comenzaron una persecución controlada por aproximadamente 20 kilómetros, alcanzando al vehículo en paraje “La Matanza” Colonia Aborigen, cruzándoles el móvil policial para detener la marcha de estas personas.

En el automóvil encontraron a dos hombres uno de 38 años y el otros de 42 años, hermanos de apellido Torrez, que intentaron darse a la fuga pero los afectivos lo impidieron.

De esta manera, los agentes rurales, ya con un testigo presente realizaron la inspección del vehículo, que en el baúl tenía un animal entero faenado.

Por ello, los efectivos procedieron al secuestro de un automóvil, un animal vacuno faenado de 150 kilogramos, un lazo, un cuchillo de 25 centímetros, una tenaza y dos celulares.

Tanto el hombre de 38 años y el de 45 años fueron notificados de su aprehensión en la causa “supuesto abigeato” y el dueño del animar radico la denuncia correspondiente.

Redoblando Esfuerzo

La Policía no bajará los brazos contra este flagelo, ante esta situación se reforzaron los operativos en los caminos vecinales, trabajando de forma conjunta con otras unidades especiales. Se va a redoblar los esfuerzos de todo el personal policial para combatir estos delitos.

Lectores: 5603

Envianos tu comentario