Política
Una nueva concepción partidaria

Peppo: "Tenemos que volver a la esencia del Peronismo"

Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco.

Una nueva concepción partidaria, de apertura y base peronista comienza a apuntalarse como opción para las próximas elecciones.

Ante la falta de un liderazgo fuerte en el peronismo nacional y la necesidad de constituir una oposición seria, responsable y que aporte gobernabilidad, un grupo de gobernadores y dirigentes justicialistas avanza hacia la conformación de un nuevo frente político que se constituya como alternativa en las elecciones del 2017 y 2019. Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) y otros gobernadores consolidaron un bloque que trabajará para “volver a las fuentes del peronismo”, con la premisa de abrir el diálogo y recuperar dirigentes que se alejaron del partido.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo marcó como fundamental unir a los distintos sectores afines para constituir un frente político superador, con bases peronistas y que no caiga en errores del pasado. A partir de allí, se realizará la búsqueda de un líder que surja del consenso y por sobre todo, represente al pueblo.

“Lo que planteamos con otros gobernadores que somos parte del partido es volver a las fuentes del Peronismo. Reforzar el carácter movimientista, de apertura y de trabajo en un gran frente”, expresó el mandatario, quien además recordó que Juan Domingo Perón tuvo la concepción de conformar distintos frentes a lo largo de su historia política. En este sentido, apuntó a convocar tanto a dirigentes como a gobernadores que se alejaron del Peronismo como Juan Schiaretti de Córdoba o Mario Das Neves, de Chubut.

En esta visión amplia, el gobernador de Chaco también lo incluye a Sergio Massa. “No pretendemos que se afilie al peronismo, no queremos que conduzca el PJ, sino dialogar sobre la posibilidad de que sea parte de un nuevo frente que nos lleve a la victoria”, aclaró Domingo Peppo.

“El peronismo a nivel nacional hoy no tiene un liderazgo fuerte y único, y tenemos que hablar, hacer cosas nuevas y distintas si queremos ser una alternativa que enamore a la sociedad nuevamente”, expresó el mandatario y visualizó que la nueva figura del PJ surgirá previa al proceso eleccionario.

Domingo Peppo también valoró el movimiento que dio un paso importante en la regularización y normalización del Partido Justicialista: “Creo que el Frente para la Victoria, es un Frente político que hizo muchísimo por el país y por el Chaco. Debemos estar agradecidos a Néstor Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; pero hoy la sociedad está pidiendo un salto y una nueva imagen de presentación, de concepción y de amplitud esencialmente”, sostuvo y agregó: “Eso es lo que hay construir no sólo con los gobernadores, sino con muchos otros dirigentes que también son importantes y que seguramente abonarán esta idea”.

Volver a enamorar a la gente

De esta manera, Peppo apuntó a “llevar el peronismo a la victoria como centro de la ideología que nosotros representamos y defendemos. Hacer una oposición que también marque una agenda de los temas que verdaderamente importan, como la situación de las tarifas, el desempleo, la inflación”.

El nuevo frente entonces será concebido desde una firme oposición y apuntando al perfil de dirigente que pide la sociedad. “Vienen tiempos de diálogos, la sociedad está pidiendo otra cosa. Hay un sector importante de la población que está en descontento con este gobierno y nosotros tenemos que lograr captar eso, pero haciendo cosas distintas”, expresó el gobernador.

Mantener las convicciones peronistas

El gobernador también se refirió a su posición frente al gobierno nacional, asegurando que debe mantener buena relación para garantizar la gobernabilidad. “Tenemos responsabilidad institucional y debemos trabajar en forma conjunta con el gobierno porque le guste o no le guste a Macri nos tiene como gobierno peronista hasta el 2019”, expresó.

“Tenemos que mantener esa convivencia en pos del desarrollo de la provincia, pero sin dejar de lado nuestros principios, convicciones y nuestro rol dentro del movimiento nacional justicialista”, aseguró Domingo Peppo. “Tengo bien en claro mi pertenencia política, ideológica, y partidaria, sé de dónde vengo y a dónde voy. Esas son mis convicciones, pero sé también que me debo llevar bien con el gobierno nacional para poder gestionar y desarrollar planes, proyectos y recursos para poder mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, enfatizó.

Lectores: 398

Envianos tu comentario