Correo de Lectores
Con gases y balas de gomas

Una protesta frente a la Casa de Gobierno fue reprimida por la policía

Durante en desalojo.

Una protesta de un grupo de precarizados en el entrepiso de Casa de Gobierno terminó de manera fragosa este viernes cuando la policía cerró los portones del edificio gubernamental y procedió a desalojarlos. Afuera, los manifestantes que cortaban la calle en apoyo a los trabajadores que reclamaban el pase a planta en la Legislatura tuvo el mismo final: los uniformados rompieron el corte a base de gases lacrimógenos y carros hidrantes. No hubo heridos pero sí muchos afectados por los efectos del gas. Y sólo dos personas fueron trasladadas a la comisaría segunda, en calidad de demorados.

Según pudo saber, existiría una orden judicial de desalojo lo que motivó la drástica de decisión de las fuerzas policiales. El jefe de Policía, Gustavo Peña, confirmó que sólo dos personas fueron trasladadas a la comisaría segunda en calidad de demorados.

Afuera, un nutrido grupo de manifestantes que protagonizaban un corte de calle en la intersección de Mitre y Alvear también fueron desalojados por un operativo policial constituido por unos 100 policías, según confirmó Peña. En este caso utilizaron carros hidrantes, balas de goma y gas pimienta. En la manifestación había mujeres y niños.

Los dos desalojos se dieron mientras se realizaba la audiencia pública por el transporte público de pasajeros. Esto generó que muchas personas que estaban interesadas en participar de la misma no pudieran ingresar a Casa de Gobierno debido al cordón policial que se levantó para evitar que otros manifestantes ingresen al entrepiso.

Lectores: 494

Envianos tu comentario