La Provincia
Presentación en Buenos Aires

Capitanich expuso la potencialidad turística de la provincia en el Foro de Inversiones de Turismo

El gobernador de la provincia expone lo que hay para hacer turismo en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, expuso este lunes, en el marco Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina (FITHA) que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires, sobre los alcances, las políticas estratégicas y las potencialidades que tiene la provincia del Chaco en materia turística.

El primer mandatario estuvo acompañado por el titular del Instituto de Turismo del Chaco Ignacio Saife.

En este desayuno de trabajo realizado en el marco de este Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería que anualmente convoca a inversores locales, regionales e internacionales, el gobernador Capitanich expuso los alcances del Plan Estratégico 2015 y los diferentes productos turísticos desarrollados por la provincia. En este contexto resalto los tres polos turísticos de la provincia: el litoraleño, el centro chaqueño y polo El Impenetrable.

“Tenemos distintos productos turísticos que son perfectamente demandados a nivel nacional e internacional”, dijo Capitanich al enunciar las propuestas de turismo comunitario, eco-turismo, ambiental, científico y el turismo cultural que ofrece la provincia del Chaco.

El gobernador destacó que “estos productos son perfectamente compatibles con una demanda que cualitativamente tiende a un proceso de crecimiento en el mundo que tienen que ver con las culturas originarias, la naturaleza viva y todo lo que el Chaco puede ofrecer”.

Luego del desayuno de trabajo con inversores turísticos el gobernador Capitanich participó del acto inaugural del "Foro de inversiones en turismo y hotelería en Argentina", en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires. En este acto realizó la apertura del evento el vicepresidente a cargo del Ejecutivo nacional, Amado Boudou, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

En este contexto, gobernador expuso que la provincia ha tenido un incremento sustancial en torno a la capacidad hotelera y con los nuevos proyectos, estas cifras tienden a crecer entre 3.700 a 7.500 plazas para el periodo 2015-2016. En este sentido valoró la infraestructura estructural que tiene la provincia que implica desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el nivel de conectividad vial y las inversiones en materia de fibra óptica, agua potable, cloacas e infraestructura básica que garantizará la perspectiva de potenciar el turismo.

En otro apartado, el gobernador informó sobre el trabajo conjunto que se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un proyecto de desarrollo sustentable de El Impenetrable que implica desde optimización de la producción ganadera hasta el desarrollo del turismo rural, eco turismo y turismo ambiental que pueden generar un factor de crecimiento para esta región .

El gobernador expuso los alcances y potencialidades del turismo chaqueño en el desayuno de trabajo y presentación de inversiones del FITHA donde también participaron Ricardo Quiroga del BID; Rubén Janowky de IRSA; Bin Dai, presidente de China Tourism Academy; Diego González Bonorino, vicepresidente del Hotel Internacional Iguazú; Juan Schettini, presidente de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido; Eduardo Rodríguez Suarez, gerente regional de Accor Hotels, Aldo Santalucía, de la Asociación de Hoteles, Restoranes y Afines; Daniel Gaona, de la Cámara de Turismo del Chaco, Fernando Gaido, director general de Amerian; entre un nutrido grupo de inversores y representantes de empresas vinculadas al turismo internacional.

Posicionar a la provincia como destino turístico

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife por su parte relató que durante el evento Chaco mostró las posibilidades que tiene la provincia para posicionarse como destino turístico regional e internacional. Enumero como productos regionales la fauna y flora junto con las comunidades originarias en El Impenetrable y algunos otros de gran impacto como la pesca deportiva y el turismo de reuniones.

“Son diez productos que en una estrategia de mercado con diferentes niveles de priorización pueden hacer que Chaco en un corto, mediano o largo plazo sea una provincia tradicional en manera turística”, explicó. En este punto señaló que esto se logra gracias a una visión de provincia con muchos complejos productivos, entre los cuales el turismo tiene su lugar.

Lectores: 215

Envianos tu comentario