Interior
Se realizó una despedida y homenaje

Carlos Muñoz el secretario del juzgado, deja de cumplir funciones y se jubila

Durante la recorrida por las mesas de los presentes, Carlos Muñoz muestra su recordatorio en la despedida.

Hace unos días en el Sum del club del Progreso de Castelli se realizó la cena, acto y despedida del ex secretario de Juzgado de Paz, Carlos Muñoz. De ella participaron amigos, abogados, compañeros de trabajo, jueces, entre otros.

La fiesta fue sorpresa y, el colegio de abogado realizó la entrega de un cuadro recordatorio, como presente. De igual manera lo hicieron desde el Juzgado de Falta y Juzgado de Paz de Castelli. Además se contaron algunas anécdotas de su larga trayectoria, de cómo trabajaron y como lo hacían, también recordaron a jueces de paz que pasaron por los distintos edificios.

En entrevista con NOVA, la jueza de Paz dra. Mirta Fidencyk comentaba que hace tres años y medio cuenta con un plantel integrado por una ordenanza, tres escribientes y dos secretarias y nos decía que están muy contentos mirando del punto de vista y desde lo que se refiere la jubilación de una de los que integran el personal, el secretario Juan Carlos Muñoz.

“Con Carlos trabajamos en el Hospital viejo”

Para recordar la jueza Fidencyck decía: “tuve la oportunidad de pasar parte de la etapa laboral con Carlitos en lo que era el edificio del Hospital viejo, eran épocas donde no contábamos con personal de limpieza o de ordenanzas, cuando llovía teníamos que ir con botas porque todo el edifico se inundaba, había agua dentro de las oficinas. En esa época el plantel estaba integrado por Carlos, don Oliver, Rivarola y de Jesús y si me pongo a contar capas tenía más personal antes, de los que tengo ahora. En el 2008 fuimos re categorizados al estrago, eso significó un aumento en los montos de los juicios en la cuestión de competencia, esa re categorización ha implicado un aumento de trabajo y siempre pendientes de que nuestros superiores nos provean de más personal”, recordó.

“Muñoz, va a pasar a la tarea pasiva ahora que se jubila, pero nos sigue visitando. Por un lado está el aspecto de felicidad por así decirlo, lindo pero por otro lado también la tristeza que nos da a todos porque no es fácil la despedida después de haber compartido 22 años trabajando juntos, la mitad de nuestra vida la compartimos en el trabajo, entonces hacemos de cuenta que esta de licencia, todavía le debemos la despedida”.

Ante la consulta sobre el poder judicial en sí, ¿cuándo se jubila o se retira un empleado, en otras instituciones mayormente les entregan una placa o reconocimiento, pero no se nota eso en los empleados judiciales, o no es púbico?

A lo que responde, el superior tribunal lo que hace es homenajear a los empleados que han cumplido 25 años de servicio, pero cuando se jubila no hay homenaje solamente les mandan por ahí un certificado de agradecimiento con alguna frase por haber sido personal del poder judicial, lo demás ya corre por cuenta de quienes lo aprecian. Carlos es una persona que se conoce todo el impenetrable todo el interior del departamento Güemes, él era nuestro mapa acá, es una persona muy querida por su trato con el público.

Para cerrar, muy emocionada y con un merecido reconocimiento dijo, eh pensado en una frase para él “Las almas grandes son como las nubes, recogen para luego verter”, esta frase va aplicada a él como persona.

Lectores: 341

Envianos tu comentario