Interior
El Espinillo

Durante un procedimiento secuestraron más de media tonelada de pescado

Armas secuestradas durante el procedimiento.

En la división comisaria de El Espinillo se realizó tarea de investigación y seguimiento, luego un procedimiento donde se secuestró más de media tonelada de pescados, que iban a ser comercializado en las localidades de la provincia. Además se secuestraron elementos de pescas como mallones, armas de caza, una camioneta, moto, en dicho operativo se detuvo a cuatro personas, todas mayores de edad.

El operativo estuvo a cargo del Jefe división comisaria El Espinillo sub comisario Jorge Mittoire junto a agentes de dicha comisaria que en un trabajo de investigación realizó tan importante cargamento, mas importante y para destacar que se entró en veda para la pesca y caza.

Informe Policial de lo secuestrado

“Siendo las 23,30 horas del día 5 de noviembre se implementa un operativo de prevención de ilícitos rurales, contrabando y tráfico de estupefacción en conjunto con la Dirección de Drogas Juan José Castelli. A las 5:30 del 6 de noviembre aproximadamente hallándose el subscripto con personal a cargo en móvil policial PT 208, a la altura del Paraje Paso Sosa de esa localidad, intercepta el paso de una motocicleta marca motomel skua 125 . cc. color negra y blanco sin dominio conducida por el ciudadano P.A.F. de 22 años, oriundo de la localidad de Villa Rio Bermejito; y seguido a ello se intercepta una camioneta marca chevrolet S10, color gris claro doble cabina - dominio LEI-897, conducido por la ciudadana C.L.F. de 29 años de edad, acompañados por los ciudadanos M.A.P. de 46 años, ambos domiciliados en Villa Río Bermejito, y D.R.D. de 28 años, domiciliado en Calle Ameghino N° 2480 de la ciudad de Resistencia.

A simple vista en la caja trasera del vehículo se observa gran cantidad de pescados distintas especies; en razón a ello se procede al traslado de las personas antes mencionadas juntos a los rodados hasta ésta comisaria; donde en presencia de testigos se verifica la cantidad de 24 surubí, 14 pacú, 7 sábalos; 1 dorado todos sin vísceras, 1 cola de yacaré y 1 conejo de los palos con víscera; a los cuales se procedió al pesaje de los mismos arrojando los productos ictícolas un pesaje total dequinientos catorces kilogramos (514kg).

Secuestro reparten a instituciones y organizaciones, infractores detenidos

Se hizo presente el veterinario del Progano local Borelli, Eduardo Javier, quien se aboco a sus tareas específicas estableciendo la cantidad de 3pacú; 1 sábalo, 1 cola de Yacaré; y 1 conejo, no se encontraban en condiciones para el consumo humano; resto de los pescados aptos para consumo humano.

Se dio intervención a la Dirección de Faunas y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia a cargo del señor Carlos Cuevas, quien dispuso: Que los ciudadanos infractores sean notificados"supuesta infracción a la ley de pesca n° 5629 y fauna n° 5628 de la provincia del Chaco" (a la presente la pesca deportiva y comercial se encuentra vedada en todo el territorio de la provincia, en tanto está prohibida la caza de conejo de los palos).

Que los pescados aptos para consumo humano sean donados a entidades sin fines de lucro, diligencia que se complementó haciéndose entrega de los pescados a Organizaciones Sociales y Establecimientos Escolares de esa localidad.

Posteriormente a los fines determinar lugar de extracción de las especies, la prevención se constituyó hacía el paraje La Bolsa, donde se constató el lugar donde se evisceró al producto de la pesca furtiva y se procedió al secuestro de 1) canoa bote, color blanco con resto de pintura verde, compuesto de material fibra de vidrio, de 4,5 mts. de largo, sin marca visible, el cual fue utilizado para extraer los peces.

Lectores: 279

Envianos tu comentario