La Provincia
Salud pública

Para fortalecer el servicio de cirugías, el pediátrico incorporó nuevas mesas de anestesia

LA Salud pública suma elementos paa su mejor desarrollo.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Carlos Franco visitó el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” para supervisar el funcionamiento de dos mesas de anestesia recientemente adquiridas para optimizar el servicio de cirugías.

Este nuevo equipamiento de alta complejidad es capaz de administrar gases anestésicos mediante la absorción pulmonar y admite la utilización de los flujos con total seguridad.

El subsecretario comentó que “el nuevo equipamiento, no sólo brinda mayor seguridad a los pacientes que requieran de una cirugía sino que, aporta a la calidad de atención”. “Contamos con un prestigioso equipo de profesionales y ahora pudimos incorporar mayor tecnología para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad”, comentó.

En este sentido, Franco acotó que “a partir de sus elementos, con los que se pueden medir las actividades fisiológicas de cada paciente, el equipamiento hace de la anestesia un proceso fácil y seguro”.

Características del equipo

El bio-ingeniero del efector capitalino, Luciano Curi, señaló que las mesas de anestesia incorporadas a los quirófanos se caracterizan por su puntual medición electrónica de flujos, presiones y volúmenes que permiten aplicar modos ventilatorios a pacientes muy pequeños controlando y midiendo parámetros que aseguran la correcta ventilación. “El equipo es capaz de controlar desde los parámetros cardíacos del paciente hasta la respiración y la presión sanguínea, permitiendo así reducir riesgos durante la cirugía”, sostuvo.

Además, puntualizó que “se manipulan mediante su pantalla táctil y el monitoreo de la actividad ventilatoria posee un control electrónico completo, por lo que permite un rango muy amplio de pacientes y la completa seguridad en el proceso”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario