NOVA Deportes
Torneo Argentino A

Chaco For Ever perdió 1-0 con Juventud Unida en su visita a Gualeguaychú

(Imagen ilustrativa). Se enenfentaron por la fecha 12°, Chaco For Ever vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por la 12º fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, el Negro volvía a jugar de visitante, esta vez, ante Juventud Unida de Gualguaychú, el mismo rival con el que había debutado en la competencia y con el cual cayó por 2-1 en el Juan Alberto García.

En los primeros minutos, el albinegro fue mejor y tuvo chances para abrir el marcador en los pies de Britez, pero el mediocampista no pudo darle potencia y el arquero Rébora desvió el remate del volante de For Ever.

Sobre los 10 minutos, el Negro era superior al local y aprovechaba el juego por las bandas, el equipo entrerriano entró desconcertado al partido y así, el visitante merecía el primer gol del partido.

A los 15 minutos, Ariel Silva cometió un error al darle un pase corto a Lisandro Alzugaray en tres cuartos de cancha, y allí apareció Cristian Fornillo para robar el balón, y cuando se dirigía al gol, David Romero lo barrió cometiendo penal.

Y un minuto después, Abadié le tapó el penal a Weissen, pero en el rebote, la defensa de For Ever se “durmió” y nuevamente Fornillo fue más veloz para definir cruzado y poner el 1-0 a favor de Juventud Unida.

Luego del gol, el Negro se sintió nervioso y esto provocó que el local pueda meterse un poco más en el partido tras haberse puesto en ventaja.

El albinegro debía aprovechar su juego por las bandas en donde desequilibraba con Silva, y además, la última línea de Juventud no daba todas las garantías a la hora de defender.

Jugados 40 minutos, el cotejo no tenía grandes chances de gol, aunque por lo demostrado a lo largo de la primera etapa, el resultado no se reflejaba en lo que había sido el partido, ya que For Ever tuvo las mejores oportunidades y mereció al menos anotar un tanto.

Sobre el final de la primera parte, Britez pudo empatar con un remate al primer palo del arquero Rébora, pero tras el pique de la pelota, el guardameta pudo reponerse y desviar el balón al córner.

De esta manera ambos conjuntos se iban al descanso, con el equipo entrerriano arriba luego de concretar a través del rebote de un penal atajado por Abadié.

Para el segundo tiempo, ambos salieron con los mismos protagonistas que disputaron los primeros 45 minutos.

En los primeros instantes, el equipo local era mejor y salió con una actitud distinta a la que había mostrado en el primer tiempo.

El Negro seguía aprovechando la velocidad de Silva, pero la ofensiva no tenía apoyo y Velásquez no se encontraba con el balón, por lo que el albinegro sufría la ausencia del goleador Aldo Visconti.

Hasta los 15 minutos, el epílogo no mostraba grandes situaciones de gol y los volantes de For Ever no podían generar chances como lo habían hecho en la primera etapa.

A los 22 minutos, Alzugaray tuvo la oportunidad de lograr el empate, pero pifió su remate y no pudo anotar para poner la igualdad en el marcador.

Un minuto después, Weissen le cruzó la pelota a Hereñú y el delantero definió por arriba de Abadié tras la salida del arquero pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Cravero decidió sacar a Ariel Silva, quien no tuvo un buen partido, y en su lugar ingresó César Martínez, de esta manera, el Negro cambiaba su esquema y quedaba con sólo 3 defensores, por lo que el conjunto local lograba conseguir más espacios a la hora de atacar.

A los 32 minutos, David Romero fue muy fuerte en su marca sobre un hombre de Juventud, recibió la segunda amarilla y dejó a For Ever con 10 jugadores.

Sobre los 40, el técnico del Negro apostaba todo a conseguir al menos un empate y puso en cancha a “Pelonchi” González en lugar de Benítez para ir en busca del gol de la igualdad.

A los 45 minutos, Rodríguez remató y su disparo reventó el travesaño, en el rebote, Abadié se quedó con la pelota y así se salvaba el Negro de la segunda caída de su arco.

En el final el equipo entrerriano fue muy superior y se perdió al menos dos oportunidades de liquidar el partido en los pies de Rodríguez y Bandiera.

Pero a pesar de las chances desperdiciadas, el local se iba a quedar con la victoria por 1 a 0 con aquel gol en la primera parte de Fornillo, luego de tomar un rebote del penal fallado por Weissen.

Síntesis

Juventud Unida: Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Cristian Wernly, Andrés Impini y Federico López; Cristian Fornillo, Iván Bonzi, Juan Sánchez y J. Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

Chaco For Ever: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Dante Bareyro, David Romero y Ariel Silva; Pedro Brítez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Jorge N. Sosa (Corrientes).

Goles: 16´PT Cristian Fornillo (JU)

Cambios: 16´ST Neri Bandiera por Andrés Erpen (JU); 23´ST César Martínez por Ariel Silva (FE); 35´ST Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU); 40´ST Gonzalo Pérez por Emilio Rébora (JU); 41´ST Roberto González por Miguel Benítez (FE).

Amonestados: 11´PT Iván Bonzi (JU); 15´PT y 32´ST David Romero (FE); 42´PT Dante Bareyro (FE); 37´ST Cristian Wernly (JU).

Expulsados: 32´ST David Romero (FE).

Lectores: 792

Envianos tu comentario