Judiciales y Policiales
El destino es la Alcaidía de Resistencia

Fue trasladado Raúl Menocchio luego de ser condenado a perpetua por el Caso Roseo

Durante el traslado a Raúl Menocchio a la Alcaídia de Resistencia.

Mediante un excesivo operativo de seguridad, pasadas las 9 de la mañana de este martes, fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Resistencia el imputado Raúl Menocchio, tras ser sentenciado a prisión perpetua por la muerte de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé.

Menocchio permanecerá detenido en la Alcaidía de la ciudad capital.

“Esta clase de operativos siempre se prevé con un máximo de tiempo para observar todas las circunstancias que pudieran surgir, pero afortunadamente la partida desde el Complejo Penitenciario II se realizó sin inconvenientes”, explicó el director del Complejo Penitenciario Jorge Ibarrola quien junto al sub director Juan José Pedroza y el comisario Armua Arce, de la Policía de la Provincia supervisaron el operativo de traslado.

Durante aproximadamente tres meses estuvieron los tres imputados por el Caso Roseo alojados en el Complejo Penitenciario, dos de ellos en pabellones comunes, mientras que Menocchio estuvo aislado solo y no mantuvo contacto ni con los internos, ni con los agentes del servicio penitenciario provincial.

Pedroza explicó que el alojamiento de los mismos se realizó hasta la fecha sin ningún tipo de inconvenientes y dos de los imputados del Caso Roseo van a permanecer en este lugar de reclusión hasta tanto la Cámara del Crimen del cual dependen y dispongan lo contrario.

En referencia al comportamiento tanto de Borda como de Gómez, dijo que "tienen buena conducta, por eso están en módulos con internos con similares características".

Por su parte el comisario Armua Arce, a cargo del operativo de apoyo en la parte externa del Complejo Penitenciario, explicó que “en el día de la fecha y para culminar con todo el operativo de seguridad que se había dispuesto en torno a este juicio que se desarrolló en el Juzgado de Faltas de la Provincia se colaboró con el operativo de trasladado del detenido Menocchio a la ciudad de Resistencia”.

Además dijo que: “este operativo consistió primero en tareas de inteligencia en la zona para tomar todas las medidas de seguridad que conlleva este tipo de procedimientos que finalizó en la fecha. Para esto se ha desplegado al personal policial en las inmediaciones del Complejo Penitenciario II desde horas muy tempranas, cerrando prácticamente la zona para que no haya ningún tipo de inconvenientes”.

“A la tarea que nosotros llevamos a cabo tanto durante el transcurso en el juicio como en la fecha siempre fue en coordinación con las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, se trabajó en forma coordinada y sabiendo uno del otro los movimientos que íbamos a realizar, es la única forma de arribar a buen término con este operativo”, ultimó Armua Arce.

Lectores: 516

Envianos tu comentario