Judiciales y Policiales
Fueron 700 uniformes

Entregaron uniformes a los agentes egresados de la policía provincial

Durante la entrega de uniformes de parte de Verbeek a un agente.

El ministro de Gobierno Marcos Verbeek, junto a funcionarios de seguridad, entregó cerca de 700 uniformes policiales a los agentes de policía recientemente egresados del XXXIII curso de formación de agentes.

En instalaciones de la sastrería industrial ubicada en el departamento de Logística a cargo de la Cooperativa La Torcaza, Verbeek junto al secretario de Seguridad, Marcelo Churín, el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores y los jefes de la Policía, Gustavo Peña y Ariel Acuña, acompañados de Juan Pablo Sánchez a cargo de la cooperativa, entregaron las prendas de vestir confeccionadas en el Chaco, lo que marca un valor agregado teniendo en cuenta que se trata de producción chaqueña.

Los nuevos uniformes fueron entregados fueron capacitados en distintas disciplinas tanto teóricas como prácticas, en el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. Ya con los nuevos uniformes podrán formar parte de nuevos operativos de prevención, para reforzar la seguridad de las personas y de sus bienes.

“Es una entrega muy importante, se trata de confección textil que es de producción chaqueña, una cooperativa con mano de obra provincial con un producto provincial y destinado a nuestros agentes convirtiéndose así en un proceso que se realiza íntegramente en el Chaco” destacó el ministro de Gobierno Marcos Verbeek.

La sastrería

La sastrería industrial ubicada en el Departamento de Logística en Ruta Nacional Nº 11 km. 1007 de Resistencia fue inaugurada en el mes de diciembre de 2012 y comenzó a operar en pleno desde el mes de febrero de 2013.

Para la ejecución de la sastrería se refaccionó los 100 metros cuadrados, instalación eléctrica, sanitarios, divididos en espacios de trabajo específico, lugar de corte, costura, planchado, stock.

El taller industrial tiene una sastrería con una capacidad para confeccionar tandas de 5.300 uniformes (camisas, remeras y pantalones), mientras que el taller mecánico atenderá unos 360 vehículos automotores. La iniciativa significará un ahorro considerable al órgano provincial que dejará de adquirir dichos servicios y productos de terceros.

El taller cuenta con 23 máquinas y equipos industriales para confección de prendas de vestir.

Lectores: 354

Envianos tu comentario