Juntos por el Cambio ya no funciona en el Chaco y la UCR no tiene nada que ver con el PRO, Obeid patea para Coqui
Desde la mesa directiva de Encuentro Cívico, espacio interno de la Unión Cívica Radical en el Chaco, afirmaron que la alianza de Juntos por el Cambio en la provincia “no funciona”. “Creemos necesario que la UCR tome distancia de esta representación del PRO en la provincia que, tal como lo advertimos en 2015 y 2017, se ha mostrado desleal con el mandato de los ciudadanos, y de ello da cuenta las actitudes y el comportamiento legislativo de su Presidente y legislador, Luis Obeid, que es un diputado más de Jorge Capitanich, a quien le aprueba todo los proyectos sin miramientos”.
En ese marco, le recuerdan al legislador macrista que “la Unión Cívica Radical del Chaco fue pionera en el armado de alianzas electorales primero y de gobierno luego, desde 1995. Siempre fue un espacio abierto a convocar a quienes compartían las mismas ideas y proyectos para nuestra provincia. Pero hemos comprobado que actualmente la alianza de Juntos por el Cambio en el Chaco ya no funciona”.
Encuentro Cívico afirma que la alianza de la UCR con el PRO ya no funciona en Chaco y acusan a Obeid de "diputado de Capitanich"https://t.co/4Zm1zm5B5s pic.twitter.com/nifx65Zues
— FM Maga-Lih 94.1 (@fmmagalih) August 3, 2020
“El PRO funcional a Peppo y Capitanich”
En esa línea, Encuentro Cívico tiró: “Esta alianza no funciona porque ésta conducción del PRO en la provincia, con Luis Obeid, se ha convertido en un elemento más de las políticas kirchneristas de Capitanich. Hoy cuenta con una banca en la Cámara de Diputados del Chaco que funciona a favor de la agenda de Capitanich, del mismo modo que también lo hizo durante la gobernación de Domingo Peppo, votando sin cuestionar endeudamientos de la Provincia”.
A modo de ejemplo, este espacio de la UCR que tiene a Hugo Domínguez, entre otros, afirma que “el presidente del PRO es un oficialista puntual y aplicado a la hora de dar quórum para aprobar los proyectos del oficialismo, como el caso de los polémicos y poco claros endeudamientos, con la toma de créditos millonarios, sin pedir detalles de la composición de la deuda y en qué se gastó la plata de todos los ciudadanos chaqueños”.
¿Por qué el enojo?
La UCR está enojada con el diputado del PRO, Luis Obeid, porque “habilitó con su voto a Capitanich y compañía a constituir en el gobierno una inmobiliaria, que seguramente pondrá en peligro el patrimonio del Estado chaqueño, a gusto y paladar del oficialismo kirchnerista”.
“La Unión Cívica Radical del Chaco deberá tener en claro esto y actuar en consecuencia. En 2015 y 2017 hemos advertido de esta situación a nuestro Partido, y hoy consideramos que la UCR no puede estar a expensas de las actitudes y comportamientos de un dirigente del PRO, que utilizó una alianza para ocupar un lugar en una lista de diputados”, dicen Domínguez y compañía.
Y asegurar que “al presidente del PRO chaqueño (Obeid) no se le conoce trabajo para conformar una estructura provincial de su partido, tampoco militancia política para conseguir ganar elecciones con candidatos a concejales o a intendentes en el interior provincial. De Obeid sólo se sabe de su tarea para negociar su presencia en la lista para luego convertirse en un soldado más del oficialismo”, lo desenmascaran.
Juntos por el Cambio: “Alianza virtual y no de hecho”
Encuentro Cívico sostiene que “es hora que el radicalismo chaqueño se pronuncie al respecto y esencialmente recuerde que la UCR en el Chaco fue pionera en construir alianzas electorales primero, y de gobierno luego, pero está claro que en este momento estamos ante una alianza virtual entre el radicalismo el PRO y la Coalición Cívica en el Chaco que no existe de hecho”.
Desde Encuentro Cívico dicen que “nos manifestamos por la construcción de un radicalismo fuerte, presente y militante de los intereses de los ciudadanos, cualquiera sea su signo o simpatía política, y desde este humilde espacio, Encuentro Cívico, tenemos los dirigentes convencidos de ir por ese camino para volver a gobernar municipios y la Provincia”.
Para finalizar, y fundamentar la ruptura y/o distanciamiento con Juntos por el Cambio, alianza de Mauricio Macri y Aída Ayala, los radicales sostienen: “Nuestra historia como Partido político nos avala, por lo tanto la UCR no debe temer a los desafíos que se vienen. Tenemos recursos humanos, tenemos militantes capaces de convencer al pueblo que somos una opción seria y preparada, por lo tanto es hora de soltar amarres poco convenientes, que nos arrastran a depender del poder kirchnerista del Chaco y conduce a una depresión y minimización como Partido a la Unión Cívica Radical”.