Interior
Sigue el malestar por las listas que dio Salud

Trabajadores del Hospital 4 de Junio llamaron a Maldonado por el pase a planta

El diputado lamentó confirmarles que esto ya lo había advertido a principios de el mes de agosto.

Invitado por trabajadores de distintos servicios del Hospital 4 de junio, en virtud de irregularidades detectadas en el concurso de antecedentes ley 6528 pase a planta de salud, el diputado Hugo Maldonado concurrió a una asamblea este sábado. Informó que "cada trabajador debe presentar reclamando el ítem de evaluación en que cree haber sido mal calificado”.

En el trascurso de la reunión en el Hospital 4 de Junio los trabajadores manifestaron su profundo malestar y preocupación por las situaciones injustas y arbitrarias en las calificaciones recibidas por sus antecedentes que impiden, en muchos casos, el acceso al derecho de pase a planta, conforme a las listas oficiales publicadas en el sitio web del Ministerio de salud.

Se debe señalar, que las listas, incluso fueron modificadas en el transcurso de los días observándose altas y bajas sin tener conocimiento de las razones de las mismas.

El diputado lamentó confirmarles que esto ya lo había advertido a principios de el mes de agosto, teniendo en cuenta algunos conceptos hechos públicos por la jerarquía del Ministerio y por los discretos discrecionales que contenía el Decreto Reglamentario 1610 al que cuestionó por no reflejar el espíritu de la ley y el cual califico como una "trampa a los trabajadores".

“Hoy –señaló- con las listas publicadas puedo confirmar lo dicho, ya que incluso esto lo reconocen funcionarios de primera línea, como el director del hospital 4 de Junio, Antonio Morante ante los trabajadores”.

Pero señalo que no obstante esta conducta del director de valorar la gestiones de su personal, los resultados de un concurso de ingreso a la administración publica "no se cambian con una gestión política, ni por voluntad unilateral de la Comisión Evaluadora, ni de Subsecretarios o de un Ministerio, sino solamente a través de los recursos administrativos establecidos por ley”.

Maldonado señaló en este sentido que “cada trabajador debe presentar reclamando el ítem de evaluación en que cree haber sido mal calificado”.

“No puede ningún funcionario limitar lo que el interesado quiere reclamar”, aseveró Maldonado.

También, el diputado recomendó a los trabajadores “no tener miedo a los kapangas quienes los presionan y atemorizan para que no reclamen sus derechos y lo que es justo, sepan que los ampara la ley y los seguiré acompañando en sus luchas”, concluyó.

Lectores: 224

Envianos tu comentario