Interior
Bermejo, Santa Sylvina y Avia Terai

Los Hospitales Sueños Compartidos son una realidad que se multiplica

El Hospital de Avia Terai se encuentra funcionando a pleno.

En lo que va de la gestión de Jorge Capitanich ya se inauguraron los hospitales, ejecutados a través de la Misión Sueños Compartidos, en Concepción del Bermejo, en Santa Sylvina y el de Avia Terai. Entre los meses de enero y febrero se prevé la inauguración de los hospitales de Villa Berthet, Los Frentones y Villa Río Bermejito.

En tanto el hospital de Fontana está en su primera etapa y ya está firmado un acuerdo marco para la ejecución de el de Barranqueras.

El gobierno provincial, a partir de acuerdos con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Secretaria de Obras Publicas de la Nación, concretó a través de la Misión Sueños Compartidos la inauguración de tres hospitales de nivel de complejidad III: el de Concepción del Bermejo, el de Santa Sylvina y el de Avia Terai.

Además, otros tres hospitales de similares características radicados en Villa Berthet, Los Frentones y Villa Río Bermejito, están pronto a inaugurarse.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco realizó un balance de las obras de infraestructura hospitalarias ejecutadas a través de la Misión Sueños Compartidos.

Franco destacó la impronta que la gestión del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura, Omar Judis, impuso en la implementación de políticas integrales de inclusión laboral y social para sumar infraestructura de alto impacto social y sanitario para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los chaqueños.

En sentido recordó que a través de las obras de la Misión Sueños Compartidos que ya se ejecutan en distintos puntos de la provincia, se emplea a más de mil trabajadores chaqueños y la ampliación de estos programas prevé duplicar dicha cifra.

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Franco expuso que los hospitales de Los Frentones y Villa Berthet tienen la estructura edilicia totalmente terminada y se están ejecutando los trabajos finales para la instalación de los sistemas de gases medicinales.

Estos hospitales estarían en condiciones de ser inaugurados en el transcurso del mes de enero.

Serán entregados totalmente equipados con capacidad de 24 camas para interacción (4 camas aisladas), camas de preparto, consultorios odontológico, kinesiológico y ginecológico, salas de partos, sala de rayos X, laboratorios (hematológica y bacteriología), farmacia, morgue y las dependencias auxiliares.

En tanto el hospital de Villa Río Bermejito, cuyas características edilicias demandó una inversión de 10.800.000 pesos, tendrá la novedad de tener sus instalaciones perfectamente adecuadas a las necesidades de las comunidades de pueblos originarios de El Impenetrable.

Este hospital, con características únicas en el país, estaría en condiciones de ser inaugurados entre los meses de febrero y marzo.

FONTANA Y BARRANQUERAS

En este contexto de las obras hospitalarias de la Misión Sueños Compartidos ya está en su primera etapa la construcción del nuevo hospital de Fontana y se encuentra próximo a iniciarse el de Barranqueras.

“Durante décadas la construcción de un nuevo complejo asistencial era un reclamo constante de los habitantes de Fontana”, recordó Franco y se preguntó “¿como podía ser que Fontana creciera demográficamente de la forma en que lo estaba haciendo sin poder contar con un hospital acorde a su crecimiento?”.

Gracias a las gestiones realizadas, la construcción de un hospital está transformándose en una realidad.

Paralelamente confirmó que, hace un mes atrás, el gobernador ha firmado un acuerdo marco para construcción del Hospital de Barranqueras. Este complejo será construido en la intersección de las avenidas Gabotto y 9 de Julio.

Lectores: 326

Envianos tu comentario